Tendencias

Errores a evitar cuando ejercitas tus glúteos en el gimnasio

Cometer estos errores evita que tu glúteo se fortalezca y tome forma
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 20:44

Ciudad de México.- Embarcarse en el feroz desafío para obtener unos glúteos bien formados, redondeados y musculosos es bueno. Hay mil ejercicios para lograr este objetivo, pero en el camino vas a encontrarte con varios errores. Aquí te compartimos algunos de ellos que deberías evitar.

  • No variar el entrenamiento.

Hacer el mismo tipo de entrenamiento una y otra vez es bueno para el ego, pero no para tus músculos. ¡Cuanto más fácil es, menos funciona! Recomendamos entrenar en dos fases: se comienza con una serie de ejercicios con pesas (sentadillas, estocadas, peso muerto, etc.), de 3 a 6 repeticiones cada vez. Luego, pasamos a ejercicios con pesos más ligeros: ya sea con el peso del cuerpo, o en máquinas, o con gomas elásticas o cables de resistencia. Esta vez, hacemos de 12 a 30 repeticiones.

Los músculos de los glúteos están formados por una combinación de fibras musculares lentas y rápidas. Las fibras musculares rápidas responden mejor a ejercicios con cargas más pesadas, mientras que las fibras lentas funcionan mejor en volumen, en ejercicios sin carga pero a un ritmo constante.

  • Centrarse en la caminadora.

No aumentarás el tamaño de tus glúteos con entrenamiento cardiovascular.  Multiplicar las sesiones de carrera en cinta significa, por el contrario, correr el riesgo de perder masa muscular.  Si estás a dieta y no consumes suficientes proteínas, peor aún, porque durante una sesión de cardio el cuerpo quema muchas proteínas. 

  • Tomar descansos demasiado largos entre dos ejercicios de fitness.

No se debe descansar más de un minuto entre dos ejercicios de glúteos, porque cuanto más largos son los tiempos de recuperación, menos se solicita el músculo durante el siguiente ejercicio y menos se reafirma. Lo ideal es incluso conformarse con un descanso de 30 segundos. Sí, es difícil, especialmente al final de la serie, pero así es como superas tus límites y construyes músculos profundos.  

  • No aumentar el peso de las mancuernas.

Para progresar al trabajar un músculo en particular, ¡tienes que salir de tu zona de confort!  Aumenta los pesos cada 2 a 4 semanas. Los aumentamos poco a poco, para evitar lesiones.

Fuente: Todo para Ellas