Tendencias

4 cosas que debes tener en cuenta antes de encontrar el trabajo de tus sueños

Al buscar el empleo de tus sueños, asegúrate de tener en cuenta estos cuatro puntos
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:39

Ciudad de México.- Todos soñamos con el trabajo ideal, con un trabajo que nos llene en el día a día. A todos nos inspiran estos mantras que dicen: "haz lo que amas y nunca trabajarás". Sí, pero. ¿Qué hacemos si no sabemos (todavía) lo que nos gusta? Aquí hay cuatro cosas que debe recordar para encontrar un trabajo que REALMENTE disfrutes.

1.- Ningún trabajo es imposible de conseguir

Puede que nos vaya bien en nuestros estudios y pasemos los exámenes uno tras otro, pero hay una cosa que la universidad no nos enseña: la multitud de trabajos que nos esperan después de graduarnos. Resultado: nos desplazamos hacia los trabajos más evidentes, o incluso "heredamos" socialmente los oficios de nuestros padres. Puede que estés destinada a ser el diseñador de movimiento más brillante de todos los tiempos, pero nunca te han dicho cómo llegar allí. 

2.- Visualizar el futuro para crear oportunidades

Si tienes una idea del campo en el que quieres trabajar pero te cuesta entrar en el negocio, comienza leyendo todo lo que puedas sobre dónde te gustaría trabajar. Haz una lista de los negocios y las ciudades de sus sueños y pregúntate: "¿Qué es lo que aún no están haciendo que yo pueda hacer por ellos?"

3.- Analízate 

Pase tantas horas como necesite en su computadora y enumere sus fortalezas y habilidades clave. Esto te permitirá hacer un balance para identificar las áreas en las que te falta formación. 

4.- Nunca digas "nunca", sino "todavía no"

Quizás encontrar el trabajo de tus sueños te lleve 10, 20, 30 años. Tal vez solo tome unos meses y dirás "¡Bueno, eso fue fácil en realidad!". Un poco como encontrar el amor, en resumen. 

Fuente: Todo para Ellas