Tendencias

Consejos para una entrevista de trabajo exitosa; consigue ese puesto

He aquí algunos tips para prepararte y dar una excelente entrevista la siguiente vez
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 18:34

Ciudad de México.- Ya sea que tu primera entrevista de trabajo la tengas a los 18 o a los 30, el estrés no te perdona.  Dicho esto, existen trucos simples para causar una buena impresión y garantizar una entrevista rica e interesante. Aquí están te los compartimos. 

Prepárate bien para una entrevista exitosa 

Antes de la competencia, el mejor atleta entrena. Es exactamente lo mismo para una entrevista de trabajo . Tienes que prepararte para estar lista.

Estudia la empresa en la que estás aplicando 

Es fundamental conocer las expectativas del reclutador, así como la historia de la empresa para la que se postula. Esto asegurará tu credibilidad a los ojos del empleador. Esto te permitirá hacer más preguntas y demostrar tu interés en el puesto. 

Prepara tu discurso de presentación 

La mayoría de los reclutadores comienzan la entrevista pidiendo al candidato que se presente . Y dios, el ejercicio puede ser difícil e incómodo, especialmente porque solo tienes unos minutos para hacer que el reclutador quiera saber más.

Dos reglas de oro

  • La primera: concéntrate en lo que te hace único. Tus pasiones y tus logros personales pueden tener su lugar en esta presentación, siempre que tengan sentido en relación con el puesto que estás solicitando. De cualquier manera, ¡hazte valer! 
  • La segunda: ¡practica! Ensaya, tiempo, trabaja tu naturalidad. Adquirirás un habla fluida que te ayudará a potenciar tu confianza en ti misma antes de la entrevista . 

Cuida la primera impresión 

Tu postura, tus gestos y tu mirada pesan mucho en la balanza de la contratación. A esto se le llama lenguaje corporal o comunicación no verbal.   Demuestra tus ganas, tu juego limpio y tu capacidad de escucha... ¡en unos pocos gestos!  Antes de la entrevista, respira profundamente para bajar el ritmo cardíaco. Esto relajarán tu semblante.

Luego, cuando tu interlocutor venga a buscarte, salúdalo con un firme apretón de manos y sostén su mirada. Presta mucha atención a tu postura, párate derecha.

Pregunta y respuesta

El formato clásico de una entrevista de trabajo es el de preguntas y respuestas. El reclutador tiene expectativas que debes cumplir. Esto requiere dejarle llevar a cabo la entrevista como mejor le parezca y, sobre todo, no interrumpirlo.  Demuestra que estás escuchando con un movimiento de cabeza, sonríe (sin exagerar). Demuestra que estás decidida. Pero siéntete libre de tomarte tu tiempo para responder las preguntas. El estrés puede conducir a respuestas apresuradas que carecen de precisión: es mejor preparar tu argumento en unos segundos en blanco que tirarte en la boca del lobo. 

Después de la entrevista, no olvides mostrar tu motivación

¿Tu entrevista fue bastante bien? ¿Eres optimista acerca de tus posibilidades de conseguir el trabajo ? Debes saber que probablemente no seas la única que tiene este sentimiento. Pero aún puedes diferenciarte de otros candidatos mostrando determinación y motivación nuevamente. Para ello, no dudes en enviar un correo electrónico de agradecimiento al reclutador. Esta iniciativa te permitirá mostrar una vez más tu interés por el puesto.

Fuente: Todo para Ellas