Tendencias

Tras pasar un mes hospitalizado muere Pelé, leyenda del fútbol brasileño a los 82 años

El deporte se encuentra de luto, luego del anuncio de la muerte del astro brasileño del fútbol Pelé, tras pasar un mes hospitalizado
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:04

Brasil.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años, durante las primeras horas de la tarde de este 29 de diciembre del 2022, después de padecer diferentes complicaciones de salud, derivadas de tumores múltiples en el cuerpo y de una severa insuficiencia cardíaca, así lo ha anunciado una de sus hijas a través de redes sociales.

Desde hace unos días el mundo de deporte se encontraba realmente preocupado, debido a los problemas de salud que presentó Pelé, el futbolista brasileño más querido de las últimas décadas gracias a sus logros y quién en sus últimos meses de vida mantuvo una batalla contra el cáncer, lo cual lo mantuvo hospitalizado durante un largo tiempo bajo cuidados paliativos al no responder a las quimioterapias.

Pese a que no se conoce mucha información sobre el deceso del astro brasileño, Pelé murió en su país natal en compañía de toda su familia, tal lo demuestra una fotografía en Instagram en el que sus familiares le agradecen su esfuerzo a través de los años; gracias a esta publicación algunas celebridades del deporte ya han comenzado a despedirse de quien fuera el jugador más joven en anotar un gol en el Mundial, durante la copa de Suiza 1958; ellos son los famosos que le han dado el último adiós.

  • Iker Casillas

El exfutbolista madrileño se despidió del quien es descrito como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, asegurando que su partida será recordada como el día más triste del fútbol.

  • Sergio Ramos

El jugador del Paris Saint-Germain F. C también se ha tomado un tiempo para despedirse, aseguró que Pelé es mucho más que una figura historia del fútbol, un mensaje que acompañó con una imagen de ambos tomada hace algunos años.

  • José María Gutiérrez

El exfutbolista mejor conocido como Guti, también utilizó sus redes sociales para compartir una imagen del futbolista, con el objetivo de despedirse de quien considera uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Leyenda
  • Ramón Morales

El mexicano aseguró que Pelé sin duda alguna era uno de los futbolistas más grandes de la historia y lo catálogo como todo un rey, sobrenombre que muchos de sus seguidores le atribuían gracias a sus éxitos en el fútbol, cómo ser el único jugador con el que la selección brasileña se hizo acreedora de tres copas mundiales.

Fuente: Todo para ellas