Tendencias

Triste Navidad: Estos son la países en las prohíben las celebraciones

Por cuestiones de creencias de algunas regiones, la celebración de la Navidad está prohíbida
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:00

Ciudad de México.- ¿Sabías que celebrar Navidad está prohibido en algunos países? Así como lo lees, no en todos los lugares del mundo se vive el 25 de diciembre de manera festiva, amorosa y cálida. Mientras que para algunos se trata de una fecha de regalos, cenas deliciosas, tiempo compartido con los seres queridos y emociones a flor de piel, para otros no tiene significado. Como seguramente ya lo imaginas, en estos sitios se censura dicha celebración por las creencias de la población.

Países en los que NO hay Navidad.

1.- China.

Los límites en torno al festejo del nacimiento del niño Jesús se instalaron hace poco. A partir del 2018, las autoridades gubernamentales tomaron esta decisión con la finalidad de frenar las tradiciones occidentales, para promover las costumbres propias del lugar. Aquella persona que infrinja las leyes, se hace acreedor de multas o bien, de una detención.  Así que si estabas pensando visitar este país y eres fan de conmemorar esta fecha, lo mejor será buscar otro destino.

2.- Tayikistán.

Alrededor del 2015, este país asiático negó cualquier alusión a la Navidad. Así que adiós a las decoraciones, cánticos, fuegos artificiales, entre otras cosas. Esto se debe a que los ciudadanos son apegados a la creencia musulmana. En Tayikistán se han tomado medidas radicales, como por ejemplo, el asesinato de un hombre que osó a disfrazarse de un personaje navideño. Esta escena lamentable ocurrió en Dusambé, capital del país.

Países entusiastas de la Navidad.

1.- Francia.

Dejemos atrás temas tristes y trágicos, para darle paso a los países en los que se celebra Navidad con gran alegría. Por supuesto, sabemos que en México se recibe esta fecha con armonía y felicidad, sin embargo, hemos decido emprender un viaje para ampliar horizontes. En este sentido, toca hablar de Francia y, sobre todo, de Lyon. Allá abundan los cuentos y los villancicos. En cuanto a la cena, los franceses sirven de todo y en abundancia, desde caracoles, hasta pasteles de chocolate y canapés.

2.- Irlanda.

No escasea el espíritu navideño en Irlanda. Un detalle muy interesante de aquél país es que acostumbran a decorar su arbolito afuera de sus casas. ¿Te imaginas ir caminando por la calle y poder mirar arbolitos por doquier? De cualquier tamaño, anchura y distintos estilos de decoración. Por si te lo preguntas, la cena se compone de cordero y papas. ¡Qué delicioso!

Fuente: Todo para Ellas