Tendencias

.¿Es recomendable? Entérate de si es buena idea exprimirle limón a las orquídeas

Si estás en búsqueda de consejos de jardinería para el cuidado de tu orquídea, quédate a leer
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:13

Ciudad de México.- Con el objetivo de hacer florecer nuestras plantas, una está abierta a experimentar todo lo descubierto en las redes, incluso lo no aprobado. Uno de los consejos populares consiste en poner limón en las orquídeas. Se afirma que este jugo mejora el crecimiento de las plantas. Para comprender y decidir, es necesario conocer las necesidades de la planta y las peculiaridades del ácido cítrico. 

¿Por qué poner limón en las orquídeas? El ácido cítrico está permitido en producción ecológica, ya que puede acidificar el agua de riego. Además, es suave y seguro, pero su efecto es de corta duración en el cultivo hidropónico. Se dice que las plantas se ven más verdes y parecen tener más vigor desde la inclusión del ácido cítrico en el programa de nutrientes para orquídeas. 

Primero, hay que señalar que el jugo de limón comprado en la tienda de comestibles contiene ácido cítrico y ácido cálico a la vez. Ambos son utilizados por las plantas. 

¿Se pueden aumentar las orquídeas con zumo de limón? Muchos datos indican que las orquídeas y otras plantas exudan y absorben directamente diferentes compuestos orgánicos, como ácidos orgánicos, hormonas y enzimas. Al fabricar ellas mismos muchos de estos productos, las plantas pueden influir en su entorno.

Uno de los procesos para los que las orquídeas utilizan el ácido cítrico es mantener el pH de las raíces estable bombeando los exudados radiculares de ácidos orgánicos, principalmente el ácido cítrico. Al incorporar el zumo de limón (ácido cítrico), intentamos copiar lo que la planta intenta hacer de forma natural. 

Fuente: Todo para Ellas