Tendencias

Es la más costosa hasta el momento: Así es a detalle la nueva corona de Miss Universo

Con el cambio de organizadores, el concurso Miss Universo tiene nueva corona; conócela cómo es con detalle
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:05

Ciudad de México.- Desde hace unos meses, el concurso de belleza más importante estuvo envuelta en una gran cantidad de escándalos, razón por la cuál cambió por completo la organización, algo que ha generado mucha controversia, en especial porque se presume que con la transformación, está edición será una de las más costosas de la historia, comenzando con su corona, pues gracias a su cantidad de diamantes es hasta el momento la pieza más valiosa.

Fue a través de redes sociales en las que se reveló cómo será la nueva corona que recibirá la ganadora del certamen el próximo enero del 2023, lo que ha generado impacto ya que se trata de una joya preciosa que podía utilizar cualquier miembro de la familia real Británica gracias a su confección y costo.

De acuerdo con Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universo, está tiara simboliza el cambio para bien, y la transformación de este concurso que recibió muchas críticas en el pasado, razón por la cual ha sido nombrada Force for Good, que en español significa Fuerza para el bien, lo que además simboliza un nuevo comienzo para el certamen, que por años fue liderado por hombres y que ahora es guiado por mujeres.

Así es la nueva corona de Miss Universo
La nueva corona de Miss Universo es considerada la más costosa. Foto: Instagram 

El diseño simboliza la creencia de que Miss Universo tiene un futuro forjado por mujeres que empujan los límites", señaló la organizadora.

Esta corona es la número 12 en la historia y es considerada como la más costosa, debido a que contiene 993 piedras preciosas en tonos azules, mientras que culmina con una bella pieza de zafiro de 45.14 quilates, y es gracias a estás características que ya han comenzado a llamarle el Diamante azul.

Está corona, que recibirá la próxima ganadora de Miss Universo tiene un costo de poco más de 5 millones de dólares, y a pesar de que será utilizada por la nueva ganadora, al terminar su reinado tendrá que regresarla para continuar adornando a las reinas futuras.

Fuente: Todo para ellas