Tendencias

¿Cuánto tiempo se pueden guardar las botellas de alcohol? Descúbrelo aquí

¿Abriste una botella de alcohol y ahora no sabes si puedes guardarla y cuál es el límite de tiempo? Te damos respuestas
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:28

Ciudad de México.- ¿Cuánto tiempo se puede conservar una botella de vino una vez abierta? ¿Los alcoholes "fuertes" se conservan de por vida?  Para tener la respuesta a todas estas preguntas muy prácticas, continúa leyendo.

¿Cómo guardar tus botellas de alcohol?

Deja las botellas bien cerradas en un lugar seco. Para los vinos, sean cuales sean, la oscuridad, la frescura y la humedad son tres reglas fundamentales. Una vez establecidos estos puntos, hay que agregar que las botellas se dejan en posición horizontal. Por otra parte, las botellas tapadas con tapón cuya base es de corcho y el cilindro que lo corona es de plástico pueden permanecer en posición vertical.

¿Qué sucede cuando se abre una botella de alcohol?

Se produce un fenómeno de oxidación como cualquier alimento. El alcohol en alta proporción al ser conservante, es decir protector, retarda considerablemente la oxidación. Es por eso que durante siglos se ha utilizado el alcohol para conservar los productos.

¿Cuánto tiempo se pueden conservar las botellas de vino abiertas?

Aparte de los aguardientes (cognac, whisky, vodka, etc.) que pueden conservarse fácilmente durante un año después de abiertos, los vinos tienen una vida útil limitada una vez abierta la botella dependiendo, además, del nivel que quede en su interior. Si queda menos de la mitad del bote, intenta consumirlo antes de tres días. Si queda más de la mitad, puedes prolongar su consumo hasta cinco días, con la condición.

¿Todos los tipos de vino se almacenan de la misma manera (blanco, rosado, tinto)? ¿Cuáles son las reglas para saber? En general, todos los vinos se pueden almacenar hasta tres años después del año de cosecha indicado en la etiqueta, porque no se deteriorarán. 

¿Cuáles son algunos errores comunes de conservación? Creer que dejar las botellas en la oscuridad de un armario o en algún lugar vagamente adecuado tiene el mismo efecto que una bodega o una bodega eléctrica. Hay cuatro factores nocivos en la conservación de los vinos: las vibraciones, el calor, la amplitud térmica y los olores.

Fuente: Todo para Ellas