Tendencias

3 consejos para desperdicio cero de restos de comida en la cocina

Los restos de comida pueden ser utilizados una segunda vez. ¿Te animas?
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:50

Ciudad de México.-No tires más los restos de comida a la basura, a muchos puedes darles una segunda oportunidad, como los posos de café, la piel de limón e incluso la de naranja. ¡Es mucho más ecológico para nuestro entorno! Estos son nuestros mejores consejos para reducir los residuos de la cocina.

  • Granos de café.

Los posos de café tienen muchos usos. Mezclado con aceite de coco y un poco de esencia de vainilla, se convierte en un exfoliante corporal ultra gourmet.  También es ideal para fregar sartenes sucias. Pon un poco de café molido en la sartén, luego frota suavemente con un paño. Del mismo modo, combinado con agua caliente y jabón para platos, evita la obstrucción de las tuberías. Por último, pon un poco de café molido en un bol y colócalo en el fondo del refrigerador. Al igual que el bicarbonato de sodio, absorbe los malos olores. Reemplázalo cada dos semanas.

  • Limón.

Puede que te encante empezar el día con agua tibia de limón, pero el limón también es un gran agente desinfectante. Frota medio limón en los grifos donde se han acumulado la suciedad. ¡Las superficies brillarán!  Una mezcla de jugo de limón y agua también hará que los cubiertos de acero inoxidable brillen. Talla el limón directamente sobre el cobre deslustrado para restaurar su brillo.

  • Cáscara de naranja.

Las cáscaras de naranja se convierten en un delicioso polvo para agregar a tus recetas. Con un pelador, retira la piel de la naranja sin quitarle la parte blanca, más amarga. Extiende la piel sobre una toalla de cocina y déjala secar durante dos a tres días. Cuando esté completamente seca, ponla en una licuadora para convertirlos en polvo.  Puedes usarlo en yogures, batidos , muffins y salsas, incluso puedes mezclarlo con tus mascarillas de belleza. Gracias a la vitamina C que contiene, hace que la tez sea ultra luminosa.

Fuente: Todo para Ellas