Tendencias

¿Por qué mi buganvilla pierde sus hojas? Consejos profesionales para cuidar la planta

Te contamos cómo cuidar de tu buganvilla para que se mantenga en buen estado
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 16:26

Ciudad de México.- El bougainvillier es un hermoso arbusto con flores, popular por su espeso follaje persistente. Estas plantas trepadoras fáciles de cultivar se plantan idealmente en ambientes exteriores cálidos donde hay suficiente espacio para entrenarlas a escalar utilizando el soporte de la estructura. Si tu buganvilla pierde sus hojas, sin duda hay razones por las que debes descubrir para tratarla. Además, es importante tener en cuenta aquí que, aparte de las hojas verdes cirosas que se pueden ver en la buganvia, las brácteas fucsia también se consideran hojas que, a su vez, cubren la flor. Por lo tanto, si su arbusto pierde sus hojas, es posible que pierda todo su vigor de una sola vez, y es crucial diagnosticar el problema para salvarlo.

Por qué mi buganvilla pierde sus hojas?

Las razones más comunes por las que la buganvilla pierde sus hojas son las temperaturas frías y el riego excesivo. Este arbusto, originario de climas cálidos y secos, pierde su follaje en señal de estrés debido al exceso de humedad alrededor de las raíces en la estación fría. Unbuganvilla en macetaTambién puede permanecer sin hojas después de un viaje o poco después de la compra.

Esta planta trepadora es originaria de climas soleados donde prospera a pleno sol. Si está demasiado a la sombra, las flores y las hojas a menudo caen. Para salvar a un bougainvillier, es importante reproducir las condiciones de su entorno original regándolo con menos frecuencia, colocándolo a pleno sol y protegiéndolo de las temperaturas frías.

¿Cuándo vuelve a hacer las hojas?

De hecho, la buganvilla no tolera las temperaturas heladas y esto puede exacerbar la caída de sus hojas. Comienzan a crecer de nuevo a principios de la primavera.

Además, si dejas que un buganvilla se seque demasiado, también perderá sus hojas. (La caída de las hojas puede ocurrir mucho después del episodio de marchitamiento severo). Si el riego se reanuda antes de que la planta muera de sed, debería desarrollar nuevos brotes y recuperarse (a veces floreciendo como resultado del estrés de la sequía).

¿Cómo puedo saber si a mi buganvilla le falta agua?

Por lo general, hay que regar la buganvilla cuando el suelo está seco al tacto. El riego de una planta en maceta cada dos semanas es un buen equilibrio para las necesidades de agua y para permitir que el suelo se drene entre los riegos. De este modo, las raíces se mantienen sanas en lugar de hacer caer las hojas. Las buganvillas establecidas en la tierra del jardín a menudo solo requieren riego adicional en caso de sequía excepcional.

Asténgase de que la maceta o el recipiente tenga agujeros de drenaje para que el exceso de agua pueda escapar después de regar su buganvilla. Algunos contenedores de plantas decorativas no tienen agujeros de drenaje, lo que hace que el suelo se sature. Esto imita los efectos de un riego excesivo y hace caer las hojas.

Si ha colocado bandejas o platillos debajo de la olla de su buganvilla, dírelos regularmente para que el agua pueda escapar y el suelo pueda secarse entre el riego. En regiones con fuertes lluvias, agregue arena hortícola, grava o perlita a la mezcla de tierra para mejorar el drenaje y evitar que el suelo permanezca húmedo durante demasiado tiempo y que las hojas se caigan o que las raíces se pudran.

Fuente: Todo para Ellas