Tendencias

¿Por qué deberías quemar café molido en el jardín? Te contamos el secreto

Dale un segundo uso al café con este sencillo, pero eficaz truco
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:40

Ciudad de México.- Si pese al frío todavía pasas tiempo en el jardín o comes al aire libre los fines de semana, entonces serás muy consciente de que las plagas de mosquitos son difíciles de ahuyentar. Pero, ¿es realmente imposible mantener alejados a los mosquitos y otros insectos? ¡Para nada si te tomas una taza de café casero todas las mañanas!

Con un sabor y aroma totalmente irresistibles y múltiples beneficios para la salud, cuando se consume con moderación, el café se ha convertido en la droga legal y el refuerzo de energía matutino para muchas generaciones y personas en todo el mundo. Después de todo, ¿Quién no ama esa pequeña taza de felicidad matutina? Parece que la sustancia mágica tiene otra poderosa ventaja que no debe subestimarse. Resulta que el olor que se desprende al quemar café molido es desagradable para los insectos voladores.

Quemar café molido es una alternativa natural y menos tóxica que los repelentes producidos en masa. Entonces le damos una oportunidad, ¿no? ¿Por qué funciona? La mayoría de los insectos tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Al mismo tiempo, el aroma del café molido es muy potente y se vuelve aún más penetrante una vez que se enciende el residuo. La combinación entre el aroma a cafeína y humo, aleja a los mosquitos. Y lo mejor es que no les hace daño.

Para que el método en cuestión funcione, es imprescindible tener café molido completamente seco. En el transcurso de unos días, recoge los posos en lugar de tirarlos y extiéndelos de manera uniforme en una bandeja o una hoja de papel de aluminio. Deja que se seque bien durante unos días en un lugar seco y ventilado (posiblemente soleado) antes de usarlo.

Luego coloca los posos de café en un tazón pequeño o sobre una superficie plana fuera de tu hogar. Asegúrate de que las mascotas y los niños estén lejos y enciende el residuo marrón oscuro con un fósforo. Lógicamente, cuanta más humedad residual presente, más lento se quemará tu repelente casero. ¡Ahora ya sabes cómo quemar café molido para mantener alejados a los mosquitos!

Fuente: Todo para Ellas