Tendencias

¿Cuánto te está costando realmente tu procrastinación? 3 consejos para superarla

¿No puedes avanzar en una tarea? Te contamos como deshacerte de la procrastinación
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 16:38

Ciudad de México.- Yo postergo, tú postergas, nosotros postergamos… ¡Este fenómeno es tan popular que incluso podría unir a varias personas! Ya seas procrastinadora de tiempo completo o de temporada, ¿alguna vez te preguntaste cuánta energía te costaría aplazar todo hasta mañana? 

¿Qué está pasando dentro de ti? Podemos posponer una tarea porque la energía ya no está, estamos cansados. En este caso, no hace falta que luches. Mejor enfócate en recargar las pilas. Si por el contrario, estás aplazando tus actividades porque te sientes preocupada y bloqueada, entonces puedes hablar de ello. Esto permite dar un paso atrás de la situación , identificar las causas del estrés y pensar en una estrategia para superar ese miedo y avanzar hacia tu objetivo.

1. Establece una rutina antes de trabajar.

La rutina es parte del marco. Nos permite situar nuestra acción en el tiempo, tranquilizar a nuestro cerebro y por tanto, generar emociones positivas. Esta rutina es un punto de anclaje que te guiará a la acción. Puedes comenzar con meditación, hay muchas clases en YouTube.

2.- Cinco segundos.

¿Ya conoces la técnica de los cinco segundos? Según Mel Robbins, autor de La regla de los 5 segundos , este método ayuda a adelantarse a la desmotivación para pasar a la acción.  ¡Y es muy simple! Cuenta regresivamente de cinco a uno para darte el impulso para actuar. De acuerdo con el blog Up Spain, "si en un plazo de 5 segundos no comienzas a hacer lo que tienes pendiente, tu cerebro abandonará la idea y tú te convencerás de dejarlo para otro momento".

3.- Dedica un espacio a la actividad que tienes en mente.

Si eres autónomo, estudiante, trabajas desde casa, debes identificar tu oficina. También existen los coworkings que tienen la ventaja de reducir el aislamiento y favorecer los encuentros profesionales. También es importante determinar cuánto tiempo le vas a dar a tu sesión de trabajo para dejar espacio a otras ocupaciones y despejar tu mente. 

Fuente: Todo para Ellas