Tendencias

Evita el moho en el baño; 3 plantas que son capaces de absorber la humedad

Al absorber la humedad, el moho desaparecerá del baño. Intenta instalar algunas plantas en tu baño
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- ¿Tu baño está lleno de moho y siempre húmedo? No importa lo que hagas, hay condensación en todas partes, a veces pequeñas moscas te golpean la cara y no puedes soportarlo más. Algunas personas podrían decir abre la ventana... Pero, ¿y si no tenemos una ventana? Muy bien, seamos zen por un momento. Hay algunas cosas que puedes hacer para controlar la humedad. Y una de ellas es añadir plantas en el baño. ¿Qué plantas absorbe la humedad en un baño? Hemos preparado una lista para ti.

¿Sabías que las plantas son deshumidificadores naturales? Lo que hacen es absorber agua de su entorno a través de las hojas. Y luego liberan humedad a través de la transpiración. Así que puedes pensar que es un círculo vicioso. Pero este proceso en realidad ayuda a regular el nivel de humedad en una habitación y crea aire fresco. Si bien pueden ayudar a regular la humedad, no son plantas mágicas que mantendrán tu baño permanentemente seco. Quédate para obtener más soluciones al final del artículo.

  • Planta araña: La planta araña es increíble para absorber la humedad. En general, no requieren mucho mantenimiento. Si no tienes ventanas en tu baño donde puedan recibir un poco de luz solar, ella no será tu compañera de cuarto por mucho tiempo.
  • Azalea: No solo deshumidificará el aire, sino que también producirá las flores más hermosas. Así que tienes dos cosas en una: ¡decoración y practicidad! Colócala junto a una ventana para que pueda beneficiarse de la luz del sol.
  • Begonia: No coloques la begonia justo al lado de la ducha o en un lugar muy alto. Para aquellas que no cuentan con ventanas, ¡esta es la planta perfecta!

¿Cómo deshacerse de la humedad en el baño? Después de ver qué planta absorbe la humedad en un baño, aquí hay algunos consejos simples para lograrlo.

  • Mantén las ventanas abiertas: Durante el invierno puede ser difícil hacer esto todo el tiempo, pero asegúrate de ventilar el cuarto al menos dos veces al día (mañana y tarde).
  • Usa el ventilador: Un ventilador ayuda a extraer la humedad y el aire húmedo del baño y expulsarlo fuera de tu hogar. Asegúrate de dejarlo actuar durante al menos 30 minutos después de la ducha.
  • Limpia y trapea: En lugar de esperar a que las gotas de agua se evaporen después de una ducha, límpialas.
  • No dejes tus toallas mojadas adentro.

Fuente: Todo para Ellas