Cómo

¿Tienes aceite de lavanda en casa? Dale 3 usos para tu beneficio

Conoce varios de los beneficios que aporta el aceite esencial de lavanda
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:34

Ciudad de México.- El aceite esencial de lavanda tiene muchos beneficios. Descubre las virtudes de la lavanda para el rostro, el cuerpo y el cabello. Ideal también para el sueño, la lavanda y sus propiedades son únicas para el cuidado de su belleza natural.

Sólo su olor es mágico. Reconocible entre mil otras, evoca el sol, la ligereza y la suavidad. Con su tono de púrpura, la lavanda es también una flor que embellece caminos y jardines. ¿Eso es todo? No, porque la lavanda también tiene muchas virtudes, a veces desconocidas, para el cuerpo, la mente y la belleza. 

**Sueño.

La lavanda contiene propiedades calmantes que son útiles para las noches. El aceite esencial de lavanda, difundido en el aire, ayuda a conciliar el sueño. También tiene un efecto sobre la calidad del sueño, que mejora. Así podrá disfrutar de un merecido y controlado descanso. También te ayudará a relajarte y a luchar contra la ansiedad o el estrés. Por ejemplo, puedes diluir unas diez gotas en una cucharada de miel y verterla en tu baño caliente.

**Antienvejecimiento.

El aceite esencial de lavanda también es ideal para los cuidados de belleza naturales. Actúa eficazmente sobre la piel para luchar contra el envejecimiento y reducir las pequeñas arrugas que podrían asomarse en tu nariz. En efecto, gracias a sus propiedades regeneradoras, el aceite de lavanda evita la flacidez de la piel. El aceite esencial de lavanda también tiene beneficios para la piel propensa al acné. Puedes utilizar la lavanda como mascarilla facial para ayudar a recuperar un cutis limpio y fresco:

-Mezcla dos cucharaditas de arcilla verde en polvo con agua.
-Añade tres gotas de aceite esencial de lavanda.
-Deja actuar durante 15 minutos.
-Aclara.

**Cicatrización.

Por último, la lavanda tiene valiosas propiedades antisépticas. Favorece la cicatrización y alivia las quemaduras superficiales, como las del sol. También ayuda a calmar la piel después de la depilación. Por lo tanto, es muy práctico para incluirlo en el botiquín cuando se va de vacaciones.

Una advertencia: no apliques el aceite esencial de lavanda directamente sobre la piel. Mézclalo con un aceite vegetal, como el de almendras, y masajea suavemente para que penetre bien.

Fuente: Todo para Ellas