Tendencias

A esta edad es probable que encuentres al amor de tu vida, según un estudio

Un estudio reveló cuál es la edad promedio en la cual las personas encuentran a su media naranja
martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:51

Ciudad de México.- ¡Ahhh, el amor! Nos hace soñar. Si tienes una relación, te encanta la sensación de tener a tu lado cada día a alguien dispuesto a quererte con todo su ser. Si por el contrario estás soltera, entonces cabe la posibilidad de que ansíes conocer a esa persona que hará latir tu corazón, y sin la cual ya no puedas imaginar tu vida. ¿Pero cuándo conocerás a esa persona? ¿Cuándo llamará el amor a tu puerta? Pues bien, esta es la edad en la que se supone que conociste o conocerás a tu media naranja, según la ciencia.

¿16, 20, 30 ? ¿A qué edad conocemos al amor de nuestra vida? Aunque finjas que no te importa, sabemos que te mueres por saber si tu actual pareja es el amor de tu vida, si se esconde en tu entorno o si simplemente no lo has conocido todavía. Lo entendemos, nosotras también queremos saberlo. Pues bien, la edad en la que las mujeres conocen a la persona que les hará sentir mariposas en el estómago es a los 25 años. Para los hombres, es a los 28 años cuando conocen a su media naranja.

Según una encuesta realizada por un sitio web de citas, y tras analizar las respuestas de 2 mil posibles parejas, pudieron determinar la edad media de las personas cuando se formaron sus relaciones duraderas. A partir de las respuestas, el estudio pudo revelar que la edad media para conocer al amor de tu vida sería de 27 años. Una edad que tiene sentido, ya que generalmente es el momento en que pensamos en nuestro futuro. Puede que tengamos un trabajo estable, nuestra casa y nuestros años de fiesta hayan quedado atrás. Por ello, es más probable que planifiquemos y nos comprometamos a largo plazo con alguien. El estudio también reveló que las personas tienden a decir "te quiero" por primera vez a los cinco meses de la relación.

¿Ya encontraste al amor de tu vida? Entonces toca descubrir cuál es la pregunta que tienes que plantearle de manera regular para que la relación perdure. Ésta es más sencilla de lo piensas. "¿Querida, como fue tu día?", puede parecer completamente insignificante, pero es de suma importancia. De hecho, investigadores de la Universidad de Waterloo sostienen que el simple hecho de preguntarle a tu pareja sobre el día que acaba de pasar, fortalecería la relación y la haría más duradera. Sería una forma de demostrarle a tu media naranja que sigues interesada y que le prestas atención.

Fuente: Todo para Ellas