Cómo

Usos cosméticos que les puedes dar a los posos de café para lucir siempre bella

Antes de que deseches los residuos de café, dales una segunda oportunidad en el ámbito de la cosmética
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 19:16

Ciudad de México.- ¿Lo necesitas para despertarte con el pie derecho?. Porque tu café aún te tiene reservadas algunas agradables sorpresas. Por ejemplo, ¿sabías que los posos del café tienen muchas virtudes para la piel y el cabello? ¡Aquí tienes una receta de cinco tratamientos que sin duda mejorarán tu vida!

LAS VENTAJAS DE LOS POSOS DEL CAFÉ:

En primer lugar, un breve resumen de los beneficios de los posos del café. Quizás te resulte familiar su uso en el mantenimiento del hogar. Es útil para frenar los olores en las tuberías o evitar los atascos. De hecho, tiene otras virtudes. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Propiedades beneficiosas para el rostro, el cuerpo y el cabello. ¡Así que integramos sin moderación los posos del café en nuestros rituales de belleza! 

UN TRATAMIENTO ANTIOJERAS CON POSOS DE CAFÉ:

Si te ayuda a despertarte por la mañana después de una noche difícil, el café también puede ayudarte a borrar las feas ojeras y otros signos de cansancio que conlleva. Sí, los posos del café pueden estimular la microcirculación y drenar el agua acumulada bajo los ojos.

Nuestras instrucciones para hacer un tratamiento casero para las ojeras:

- Mezclar una cucharadita de posos de café con una cucharadita de requesón.

- Añadir cinco gotas de jugo de limón.

- Enfriar la crema en el congelador durante unas horas,

- Aplícalo en tus ojeras durante ¼ de hora.

- Aclarar con agua limpia.

¡Tadam! El cutis queda fresco y descansado.

UN TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO: EL SECRETO DE LA CAFEÍNA:

Eso sí que suena muy interesante. Un consejo anticelulítico que te hará aún más adicta a esta bebida caliente: Mezclar los posos del café con un poco de aceite de oliva. Aplica este tratamiento en las piernas con movimientos circulares. Para un efecto aún más eficaz, envuelve las piernas con film transparente y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Aclara y repite la operación al menos dos veces por semana (o idealmente a diario si tienes tiempo) durante un mes antes de empezar a ver los primeros efectos.

UN TRATAMIENTO EXFOLIANTE PARA EL CUERPO Y EL ROSTRO:

Los posos del café también pueden ayudarte a recuperar la piel de bebé. Utilízalo como exfoliante corporal, simplemente añadiendo posos de café a tu gel de ducha habitual. El efecto exfoliante se notará desde los primeros usos. Para la piel más fina del rostro bastará con mezclar los posos del café con aceite de almendras dulces o miel. Aplica la mezcla en la cara. Masajear bien con movimientos circulares. Déjalo actuar durante unos minutos y aclara tu exfoliante casero con agua limpia.

UN ACONDICIONADOR SUAVIZANTE:

Los antioxidantes de los posos del café tienen propiedades reparadoras para nuestro cabello. Después del champú, aplica una o dos cucharadas de posos de café sobre el cabello aún húmedo. Masajea suavemente. Dejar actuar durante unos cinco minutos. Aclarar bien. Además, si eres morena, este tratamiento reavivará tus mechas y dará luminosidad a tu cabello. ¡Un verdadero impulso de brillo!

Fuente: Todo para Ellas