Tendencias

Ideas erróneas en torno a la limpieza del hogar; destiérralas ahora

Te ayudamos a identificar las ideas erróneas que se tienen en torno a la limpieza del hogar
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:43

Ciudad de México.- Al limpiar el hogar hay que preguntarnos: ¿Estamos haciendo lo correcto? ¿estamos utilizando los productos adecuados para exterminar todas las bacterias? Hay que tener en cuenta que limpiar significa eliminar la suciedad, mas no es lo mismo que erradicar todo rastro de bacterias, incluso virus, aún más resistentes. 

1.- No todos los productos de limpieza desinfectan

Mantente atenta a las promesas de los productos que utiliza. Algunos (¡muy pocos, de hecho!) serán tanto limpiadores como desinfectantes . Entonces habrá que comprobar cómo usarlos para que sean lo más efectivos posible (¿se deben dejar actuar? ¿dejarlos secar? ¿enjuagarlos?) Hay que leer las etiquetas antes de actuar.

2.- Los desinfectantes no tienen acción inmediata

Sería demasiado bonito pensar que pasar una toallita sobre la mesa y todo estará listo. ¡No más virus! Varios estudios han demostrado que a veces se necesitan hasta diez minutos para que un producto esté completamente activo. Para estar segura de que cumple su función, pasa el producto desinfectante sobre una superficie limpia y déjalo actuar . Luego enjuaga con agua limpia.

3.- El vinagre blanco no es un desinfectante infalible

Es un producto útil, incluso imprescindible en la cesta hogar. Pero ten en cuenta que el vinagre blanco no ha sido catalogado como un desinfectante efectivo . Limpia, desinfecta pero no mata todas las bacterias. En consecuencia, puede ser muy útil como primer producto, pero no como definitivo.

4.- No todos los desinfectantes son tóxicos

Es natural desconfiar de los productos que utilizamos y que necesariamente inhalaremos. Pero en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo para que los productos sean menos tóxicos y más llevaderos en un entorno cotidiano y familiar. Sin embargo, siempre lee las etiquetas cuidadosamente y asegúrate de emplearlos correctamente.

Fuente: Todo para Ellas