Tendencias

Entérate: Este es el motivo por el que debes hacerle agujeros a la tarta

Hacerle agujeros a la tarta es un paso que es imprescindible en la preparación de este postre
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 17:11

Ciudad de México.- ¿Te gustan las tartas? ¿Especialmente cuando están hechas en casa? Descubre ahora lo que hay detrás de este secreto de fabricación.

Si te gusta hornear, hay una serie de gestos que probablemente hayas adoptado por costumbre.Precalentar el horno, untar los moldes con mantequilla, tamizar la harina y, por supuesto, picar la masa con un tenedor. ¿Sabes por qué tienes que seguir todos estos pasos al pie de la letra? Cuando se prepara un pastel o una tarta, cada paso es fundamental para tener éxito en el postre. No lo olvides, la pastelería es un arte de minuciosidad. Entérate de por qué siempre hay que picar la masa, ¡incluso cuando se trata de una preparación salada!

¿Cuándo hay que picar la masa de la tarta?

No importa si se trata de una masa quebrada, de mantequilla, hojaldre o la base de una rosca de los reyes. Por lo general, este paso se produce después de que la masa se haya extendido y colocado en el molde. La receta requiere entonces tomar un tenedor y hacer pequeños agujeros que cubran toda la superficie, antes de ponerla a cocinar previamente o hornear durante unos minutos. Ten cuidado de hacerlo siempre sobre la base de la masa, antes de poner el relleno. De lo contrario, no tendrá ningún impacto en la cocción.

¿Por qué hay que pinchar el fondo de la masa de tarta?

En realidad, si se le pide sistemáticamente que pique el fondo de la masa con un tenedor, es por una razón muy específica. Cuando se hornea la tarta con todo su relleno, la masa puede hincharse por el efecto del calor. Lo que dará lugar a baches y, por lo tanto, disparidades en su preparación. Haciéndole agujeros en toda su superficie, permitirás que el vapor se escape durante la cocción y, por lo tanto, evitarás que la  tarta se llene de aire o líquido. Agrega el relleno dulce o salado: tomates, melocotón, manzanas, calabacines, hermosos higos o ruibarbo y lleva todo al horno. 

Fuente: Todo para Ellas