Tendencias

Aprende a identificar el momento justo para trasplantar tus plantitas

Te contamos cuáles las señales para identificar que ha llegado el momento de trasplantar a tu amiga verde
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 18:56

Ciudad de México.- ¿Deberías trasplantar tu planta? Si a pesar de tu constante cuidado, se ve sombría, puede ser porque está apretada en su maceta y necesita ser trasplantada. Te compartimos algunos consejos para identificar el momento en el que ya es necesario cambiar tu planta de casa.

¿Cuándo se debe trasplantar una planta?

A la hora de comprar, elige una maceta un poco más grande que la original (entre tres y cinco centímetros de diámetro más). No compres un modelo demasiado grande. Las raíces no se orientarán y a tu planta no le gustará. Lo mejor es trasplantarla a medida que crece.

Si la planta es delgada, si las hojas amarillean o se caen, si las raíces intentan escapar por el orificio de ventilación: es un buen momento para plantearse el trasplante, le falta espacio. Siempre el mismo consejo, elige una maceta un poco más grande

¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar?

Las épocas ideales son principios de primavera y finales de verano. En marzo, por ejemplo, la planta entra en periodo vegetativo tras un largo periodo de reposo. El regreso de la luz y el calor reactiva su crecimiento, sus raíces necesitarán espacio.

Maceta o jardinera: ¿cuál elegir?

No tienen la misma utilidad, uno sirve como recipiente de cultivo y el otro sirve como elemento decorativo. Por lo tanto, las plantas siempre deben colocarse en una maceta, la maceta es un accesorio. La maceta debe estar perforada (por debajo) para evitar que las raíces se ahoguen en el agua.

La cerámica es ideal: es porosa, el exceso de agua se evapora y las raíces quedan aireadas. Las macetas permeables (plástico, etc.) retienen agua, así que ten cuidado de no regar demasiado. Si te enamoras de una maceta, considera deslizar bolas de arcilla en el fondo para absorber la humedad.

Fuente: Todo para Ellas