Tendencias

Suavizante de telas: ¿En qué prendas es mejor evitarlo?

Si el suavizante de telas nos permite hacer que su ropa sea más suave y perfumada, no es adecuado para todos los textiles
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:56

Ciudad de México.- El suavizante de telas funciona lubricando las fibras de la tela. Así, alisado, el tejido es más flexible, más suave, produce menos electricidad estática y también es más fácil de planchar. Las versiones perfumadas también aportarán una ligera fragancia agradable a las prendas. Sin embargo, este producto no es adecuado para todo tipo de lavado. A continuación, escribimos una breve lista de casos en los que sería mejor prescindir de este líquido.

  • Lavado de ropa deportiva

La ropa deportiva se compone de fibras artificiales y está diseñada para absorber el sudor y secarse rápidamente. Por consiguiente, no debe lavarse con suavizante, ya que afectará su impermeabilidad.

  • Lavado de telas impermeables

Por las mismas razones, las prendas impermeables tampoco toleran el suavizante. Lo mismo ocurre con la ropa de cama tratada para ser ignífuga e incluso en los pijamas de los niños. ¡Evita ponerlo en la lavadora!

  • Lavado de toallas de baño

Evita usar suavizante de telas para lavar tus toallas de baño, ya que su función es absorber la humedad. Sin embargo, al utilizar un suavizante, se depositará una película sobre la superficie del tejido y se limitará su capacidad de absorción. El excedente de productos también puede volverlas más ásperos .

  • Lavado de telas de cocina

Del mismo modo, no utilices suavizante de telas cuando lave la ropa de cocina. De hecho, el suavizante de telas permanecerá en micropartículas en la ropa y, al usarlo para toallas y paños de cocina, corres el riesgo de ingerirlo. Lo mismo ocurre con las toallas y los paños de microfibra.

  • Evita el exceso de suavizante de telas

De cualquier manera, ten cuidado de no usar demasiado suavizante de telas. Esto no solo no es muy ecológico, sino que también acelerará la obstrucción de la lavadora con la eventual formación de moho y ropa mal lavada y mal enjuagada. También aumenta el riesgo de reacciones alérgicas en personas sensibles. Ten en cuenta que el suavizante de telas no es de ninguna manera un detergente, no ejerce una acción de limpieza.

Fuente: Todo para Ellas