Tendencias

Evita hacerla: Esta acción atrae a muchos mosquitos a tu hogar

Te compartimos cuál es el error que invita a los mosquitos a tu vivienda
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:47

Ciudad de México.- Como sabemos, los mosquitos, al igual que las chinches, aman la sangre humana, y se sienten atraídos por el olor que emitimos al respirar (hasta varios metros de distancia), pero también por ciertos olores corporales, especialmente los dulces. Además, lo que siempre les atrae es el agua estancada.

  • Evita a toda costa el agua estancada en tu hogar

Hace calor, riegas tus plantas por la mañana y lo haces de la misma maneta por la noche para darles frescura. Pero ¿te acuerdas de vaciar el exceso de agua presente en las macetas? Porque esta agua estancada representa un auténtico caldo de cultivo que encanta a los mosquitos . Además de atraerlos, las hembras de los mosquitos pondrán huevos allí y tendrás una verdadera cría de mosquitos en casa.

¿Cómo protegerse de una invasión de mosquitos?

Después de regar sus plantas y darles tiempo para beber, vacía el agua sobrante. Hazlo cuando te vayas a la cama, por ejemplo. Aún así, la mejor solución para no tener más mosquitos en casa es comprar una mosquitera.

Recuerda cerrar las ventanas antes de encender la luz para no atraerlos al interior. También existen plantas con propiedades repelentes, mismas que puedes instalar en la ventana o en la terraza. ¿No se te ocurre ninguna? Entonces anota: el geranio, la melisa, la menta, la lavanda o la hierba luisa. 

Plántalas cerca de las entradas de tu casa, o instálalas en macetas cerca de puertas y ventanas. Además de soltar una agradable fragancia, evitarán que entren animales desagradables.

Fuente: Todo para Ellas