Tendencias

Pareja: 3 cosas que no debes revelar sobre tu intimidad a tus seres queridos

No toda la información siempre es buena para compartir con amigos o familiares, especialmente cuando se trata de su relación
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:18

Ciudad de México.- No toda la información siempre es buena para compartir con amigos o familiares, especialmente cuando se trata de tu relación. De hecho, es mejor pensarlo dos veces antes de permitirse revelar secretos sobre tu vida amorosa.

A la hora de tomar una copa o cenar con la familia o los amigos, confiar en tu vida profesional y personal es bastante tentador. Sin embargo, hay aspectos de nuestras vidas que es mejor mantener en privado, especialmente cuando se trata de la vida matrimonial. Es mejor pensar siempre en las consecuencias que genera la información compartida antes de darle rienda suelta a la confianza.

Las situaciones "pesadas" en pareja , pueden ser definitivas o temporales. Los comentarios que podemos hacer sobre nuestra mitad pueden reflejar una imagen negativa de esta última a nuestros seres queridos. Pero, más allá de la preocupación por preservar la reputación de tu pareja, también es preferible guardarse ciertas emociones para uno mismo. A veces nuestras palabras superan a nuestros pensamientos. Llegar a casa y darnos cuenta de que se ha dicho demasiado puede hacernos sentir culpables . E incluso si nos arrepentimos de haber dicho demasiado, es demasiado tarde. Las confidencias compartidas quedarán para siempre en la mente del confidente. 

Temas que deben evitarse:

1. Los detalles de su sexualidad

Lo que sucede en tu cama no concierne a tus seres queridos. Las fantasías, las carencias o el desempeño sexual no necesitan ser discutidos en la mesa. La vida sexual sigue siendo el dominio del jardín secreto. Antes de brindar información sobre tu sexualidad y la de tu cónyuge, debes hacerte ciertas preguntas. "¿Tengo derecho a dar esta información?" "¿Mi cónyuge estaría de acuerdo en escuchar eso?". Si no se preserva esa intimidad , la particularidad de la pareja podría romperse.

2. La salud de tu cónyuge

No es necesario desglosar el estado de salud física o mental de su mitad. Sobre todo, si no te ha dado su consentimiento. Mientras sea información que él mismo no le contaría a sus seres queridos, entonces no tienes que hacerlo tú.

3. Las finanzas de tu pareja

Hablar del sueldo de tu pareja con los que te rodean no es buena idea. En el contexto de un despido, por ejemplo, es mejor decir "mi esposo lamentablemente perdió su trabajo" que "este perdedor no puede mantener su trabajo". 

Fuente: Todo para Ellas