Tendencias

¿La rutina se ha instalado? 3 consejos para evitar que ella arruine la relación

La rutina no es del todo mala, pero si de vez en cuando quieres alejarla de tu relación, aquí te compartimos tres consejos
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:54

Ciudad de México.- Las mismas conversaciones, actividades, restaurantes, atenciones, pequeños hábitos. La rutina puede instalarse en cualquier momento en una pareja y no es inevitable. Basta simplemente romper con esta rutina diaria para no caer en la monotonía. Te damos tres consejos para escapar de ella.

La rutina es el enemigo número uno de una pareja. Este conjunto de hábitos, acciones o gestos realizados y repetidos mecánicamente, es temido en una relación porque muchas veces es motivo de ruptura . La rutina puede incluso conducir en ocasiones a aventuras extramatrimoniales y por tanto a la infidelidad. Sin embargo, la rutina no solo tiene inconvenientes, también tiene ángulos positivos. En efecto, si para algunos esta monotonía mata "la pasión" , para otros esta rutina es tranquilizadora, una zona de confort o una forma de forjar la relación.

Una pareja es como un carro o un trabajo. Al principio probamos algo nuevo, entonces todos estamos emocionados, queremos saber todo, queremos hacer todo. Y luego, cuando hemos dado la vuelta, se establece la rutina. y esto es completamente normal, es la humanidad la que quiere sus pequeños hábitos y su automatización. Sin la rutina, la vida sería complicada, estresante y agotadora. La rutina, por lo tanto, es esencial para el bien de la pareja, debe existir.

Si aún así quieres romper con la rutina, aquí te damos algunas ideas para hacerlo de vez en cuando.

1.- La reunión.

Invita a una cita con tu alma gemela sin decirle por qué. Tienes que volver a las condiciones del primer coqueteo. Vas al cine, al restaurante o haces algo con tu media naranja, fingiendo que no se conocen. Es placentero , divertido, emocionante y sobre todo te permite descubrir nuevos aspectos o información sobre la persona que crees conocer de memoria. El objetivo de este "encuentro" es reinventar un vínculo y volver a aprender a conocer a tu pareja porque con el paso de los meses y los años ha cambiado. 

2.- Tener proyectos comunes para sacudir la rutina.

Comprar una casa, correr juntos todos los días, unirse a una organización benéfica, armar un rompecabezas, etc. Los proyectos conjuntos permiten salir de la rutina. Además generan bienestar, contribuyen a la sostenibilidad y reparan la pareja.

3.- Dale sabor a tu vida sexual.

La rutina también puede instalarse en la cama. Para evitarlo, hay que innovar y probar cosas nuevas juntos, como otras posiciones, lugares originales e inusuales. También es recomendable variar las frecuencias. 

Fuente: Todo para Ellas