Tendencias

¿Vas a tener una primera cita? Temas de conversación que te van a salvar del silencio

¿Eres enemiga de los silencios incómodos? Evítalos con estos iniciadores de conversación
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:19

Ciudad de México.- ¿Tu primera cita es en unos minutos y tienes miedo de no saber qué decir? La primera reunión suele ser estresante, incluso delicada, y puede que haya espacios en blanco. Para evitar ese momento incómodo, te compartimos algunos  iniciadores de conversación por si te falta inspiración. ¡Te deseamos suerte!

Para comenzar, recuerda que la política y la religión son temas a desterrar. Sería una pena que las diferencias de opinión llegaran a estropear este momento que debe ser sencillo y ligero. Por otra parte, el tema de los ex podría crear un ambiente tenso y desagradable. Entonces, ¿Qué temas discutir? 

  • Interesarse en su trabajo o estudios.

Para evitar que la conversación parezca un interrogatorio, presenta este tema con preguntas ligeras. Por ejemplo, los sueños laborales que se tenían en la infancia Así podrás mostrar tu interés en la persona en cuestión. 

  • Hablen sobre lo que les interesa, sus hobbies

Pregúntale qué hace en su tiempo libre, después del trabajo por ejemplo. Probablemente encontrarás puntos en común en la música, el deporte, el cine, las series o incluso los libros. Las pasiones a menudo son sinónimo de emociones, que en última instancia crean conexiones. 

  • Hablen de los viajes (y de los que vendrán) 

Para revivir la discusión, menciona los lugares que has visitado y los que te gustaría ver. Con un poco de suerte, compartes viajes o deseos en común. 

  • La forma en que se conocieron

¿Tienen amigos en común? Si es así, ¡habla de ellos! Comparte por qué y cómo te conectaron potencialmente. Si se conocieron a través de aplicaciones de citas o redes sociales, enumere los pros, los contras, lo que les gustó del perfil del otro, sus primeras impresiones, etc. 

  • Hablar de comida (¡siempre es una buena idea!) 

Es bien sabido, ¡la comida inspira! Este es probablemente EL tema en el que todos están de acuerdo. Haz una lista de tus restaurantes favoritos, tu tipo de comida favorita. Es el pretexto ideal para saber qué harán en la próxima cita.

  • El juego de las 36 preguntas

Aquí está el tema que te hará inolvidable. Según un estudio de Estados Unidos, este juego que  se ha vuelto viral te permite romper el hielo con preguntas muy específicas. ¿La meta? Enamorarse una vez que terminen de responder las preguntas, ya que esta experiencia promovería la intimidad. 

  • ¿Qué hará él o ella el próximo fin de semana?

Al final de la cita y si has disfrutado de su compañía, pregúntales qué harán la próxima semana y luego invítale a salir en una segunda cita. 

Fuente: Todo para Ellas