Tendencias

¿Cuántos segundos debe durar un abrazo para sentirse realmente bien?

¿Quieres ser una experta en dar abrazos que dan calma? Entérate de cuánto tiempo deben de durar para lograrlo
martes, 22 de noviembre de 2022 · 18:50

Ciudad de México.- Está comprobado que los mimos tienen un efecto positivo en nuestra salud y bienestar. La presión arterial disminuye, el estado de ánimo mejora y el sistema inmunitario se estimula. Sin embargo, no todos los abrazos son igual de eficaces. Algunos no te harán sentir nada, o muy poco, mientras que otros serán mucho más agradables y te darán una sensación de plenitud. ¿Por qué? Porque para ser perfecto, un abrazo tiene que durar cierto tiempo. ¿Pero cuál? Los psicólogos británicos han investigado este asunto y han publicado sus conclusiones en la revista científica Acta Psychologica. Spoiler: no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo.

Para determinar la "cantidad correcta de tiempo", los investigadores realizaron dos experimentos. En la primera prueba participaron 48 voluntarias, todas ellas estudiantes, que no se conocían entre sí. En un entorno de laboratorio y clínico, se les pidió que abrazaran a uno de los investigadores con los ojos vendados. Como los alumnos no podían ver, el investigador controlaba el tipo de abrazo (cruzado, cuello/cintura), así como su duración (largo, corto, etc.). Al final, se pidió a cada voluntario que calificara el nivel de calma que sentía. 

Tras analizar los datos, se comprobó que el tipo de abrazo no influía en el grado de tranquilidad. La clave fue la duración. Los voluntarios preferían los abrazos de cinco a 10 segundos. Sobre aquellos demasiado cortos habrá que decir que no les dieron muchas satisfacciones.

El segundo experimento se llevó a cabo en un entorno más abierto. Los investigadores caminaron por el campus y cuando encontraron parejas les pidieron que se abrazaran. Se realizaron cientos de abrazos entre parejas del mismo sexo y parejas de distinto sexo. Una vez más, no importa la forma, lo que cuenta es la duración del abrazo.

En este caso, los investigadores no pidieron a los voluntarios improvisados que se abrazaran de una manera específica, pero sí anotaron el tipo de abrazo. Es el estilo cruzado el que naturalmente se repitió. Al finalizar el abrazo, pidieron a sus conejillos de indias que calificaran el grado de placer sentido. Nuevamente, notaron que el tipo de abrazo no importaba mucho. ¿Y adivina qué? Los abrazos más largos eran más agradables que los más cortos. ¡Ya lo sabes!

Fuente: Todo para Ellas