Tendencias

Conoce los motivos por los que no deberías tirar una mantequilla caducada

Aunque no lo creas, un trozo de mantequilla vencido puede ser de mucha utilidad
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 18:14

Ciudad de México.- Denigrada por unos, aprobada por otros, la mantequilla se ha convertido en un imprescindible de nuestra cocina. Una vez caducada, puede ser igual de útil en la casa. ¿No sabes qué usos puedes darle? Aquí te contamos.

1.-La mantequilla puede engrasar las puertas: No hay nada más molesto que una puerta que chirría cada vez que la abres o la cierras. Para acabar con estos ruidos estridentes y repetitivos existe una solución milagrosa. Aplica mantequilla en un paño y engrasa las bisagras de la puerta en cuestión. 

2.- Ayuda a quitar un anillo del dedo: Cuando un anillo se atasca en el dedo índice, medio o anular, puede ser un verdadero calvario. En estos momentos, es mejor mantener la calma y no forzar más la joya. Frota un trozo de mantequilla en tu dedo para deslizar el anillo hasta la punta del dedo.

3.- Desenreda los collares: Para quitar los nudos de tus joyas tienes que tener paciencia. Frota un poco de mantequilla en los collares o las pulseras para aflojar el material y hacerlos más resbaladizos y maleables.

4.- La mantequilla conserva mejor las cebollas: En la cocina, es común que solo se necesite media cebolla. La otra mitad se deja en el refrigerador durante unos días. Sin embargo, corre el riesgo de marchitarse rápidamente. Para mantenerla fresca por más tiempo, simplemente aplica una capa de mantequilla.

5.- Evita desastres: Al hervir agua, a veces el agua se desborda de la olla. Este fenómeno puede ser molesto de limpiar. La buena noticia es que puede limpiarse. Coloca un trocito de mantequilla en el agua hirviendo. Esto evitará que se forme espuma y que el agua se desborde.

6.- La mantequilla puede retirar la goma de mascar adherida al cabello: Masticar chicle puede convertirse en una verdadera pesadilla cuando se pega al cabello. Antes de optar por una solución más drástica, prueba esta técnica suave. Aplica una gran cantidad de mantequilla sobre el cabello y dejar actuar unos minutos. La grasa actuará como lubricante y ayudará a que el chicle se deslice más fácilmente.

7.- Elimina la humedad de la madera: Para quitar las marcas de agua en los muebles de madera no es necesario gastar dinero en productos para el hogar. Frota la mantequilla sobre el mueble en cuestión y déjala actuar durante 24 horas. Luego limpia la superficie con un paño y ¡admira el resultado!

Fuente: Todo para Ellas