Tendencias

3 obstáculos en el matrimonio capaces de arruinarlo; descubre cuáles son para evitarlos

Dentro del matrimonio pueden existir ciertos problemas con bastante potencial de fracturar la relación
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 20:33

Ciudad de México.- ¿Sientes que tu relación está fallando? Después de tres, cinco o 10 años de felicidad, parece que todo va hacia abajo. Puede ser porque te enfrentas a uno de los tres clásicos obstáculos en una relación amorosa.

Con tu pareja, llevas una relación amorosa perfecta desde hace varios años: vacaciones románticas, comida de domingo en casa de la suegra, boda de amigos, etc. Has marcado absolutamente todas las casillas de tu relación. Todo parece ir perfectamente bien, excepto que tienes la impresión de que, desde hace algún tiempo, te falta "la chispa". Ya no vives la relación de la misma manera. En resumen, algo anda mal.

1.- Le pides a tu pareja que cambie o ella te lo pide a ti.

El primer obstáculo es el de imponer un cambio a tu pareja. En las relaciones largas, a veces lo que te hizo temblar en los primeros días de tu relación se convierte en lo que más te molesta de tu pareja. Nuestras expectativas y nuestros deseos al no ser fijos, es posible que evolucionen con el tiempo y que se transformen. Lo mismo ocurre con nuestra relación con nuestra pareja. 

Siempre expresa claramente tu pedido de cambio a tu pareja . La idea es ser claros, no andarse con rodeos y, sobre todo, dar apoyo para avanzar juntos hacia una nueva etapa en la relación.

2.- Calma bajo las sábanas. 

Si es obvio que la pareja no debe reducirse a la sexualidad, tampoco debemos negar el impacto que esta armonía puede tener en una pareja. Y es que, si bien existen muchas alternativas a las relaciones sexuales como los abrazos, los masajes tántricos o las caricias sin penetración, siempre es necesario asegurarse de que la situación sea la adecuada para ambos miembros de la pareja. También es importante mencionar la ausencia de deseo o la desaparición de la libido en determinados momentos de la relación. Antes de romper, es importante preguntarse si esta es temporal o si está ligada a una situación o algo no dicho en la relación.

Si alguna vez la falta de deseo persiste, obviamente puedes consultar a un terapeuta sexual para ver más claro. También puedes empezar a reconquistar tu vida sexual saliendo de tu zona de confort para explorar nuevos terrenos de juego y traer un soplo de aire fresco a tu vida bajo las sábanas.

3.- Te olvidaste de ti en la relación.

Es un problema con el que se encuentran muchas parejas y es completamente normal: cuando encuentras a la persona perfecta, quieres volcarte en cuerpo y alma en la relación. Excepto que al hacer esto, muchas parejas tienden a olvidar su vida personal a favor de una vida como dúo. El "yo" se convierte en "nosotros". Pero, por muy unida que sea tu pareja, todo ser humano necesita su jardín secreto. Así que el consejo de oro sería siempre hacer tiempo para una misma, aunque sean 15 minutos al día.

Fuente: Todo para Ellas