Tendencias

Noviazgo con tu mejor amigo: Entérate del porqué es buena idea

¿Tienes dudas acerca de si dar el paso hacia el noviazgo con tu mejor amigo?
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 19:11

Ciudad de México.-  ¿Ideal o utopía? Esta pregunta ocupa miles de mentes. Porque se necesitan agallas para empezar una relación con tu mejor amigo. Hay que tener valentía para acercarnos (más) a quien nos ha acompañado en todas nuestras aventuras.

Para muchos, iniciar una relación más o menos seria con alguien significa encontrar un compañero de vida. Muchas de nosotras ya percibimos a nuestra pareja como nuestro mejor amigo. Así lo revela una encuesta realizada por científicos estadounidenses, y retransmitida por el Daily Mail. Se le preguntó a 801 personas, al azar, en la calle: "¿Consideras a tu pareja como tu mejor amigo o es otra persona?". El 83 por ciento contestó que su novio/a era su amistad más preciada.

Es normal considerar, con el tiempo, a tu novio/a como tu amigo/a, pero ¿Qué sucede cuando es al revés? La idea tiende a asustar. "¿Qué pasa si no funciona?", "¿Voy a perder a un amigo?". Todos nos hacemos las mismas preguntas. Sin embargo, la mayoría de las personas que se han embarcado en esta loca aventura no quedan decepcionadas. 

Además, según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Boise, en el que participaron 300 personas personas, el 20 por ciento optó por tener sexo con un amigo. Y aunque nunca lo hicieron con intenciones de ir más allá, el 76 por ciento reconoció que su amistad fue aún más fuerte después. Está científicamente comprobado que el sexo con un amigo es bueno porque es saludable. Ambos se escuchan y saben qué hacer para satisfacer al otro.

Ojo: todas las relaciones son diferentes . El combo amigo-amor no se da para todos. Sin embargo, parece haber demostrado sus virtudes más de una vez. Una encuesta realizada en los Estados Unidos reveló que las personas en una relación con su mejor amigo están más comprometidas entre sí y más satisfechas tanto romántica como sexualmente.

Fuente: Todo para Ellas