Tendencias

Infidelidad: Esta es la manera en la que puedes evitar que tu pareja te engañe

Te compartimos algunos tips para mantener la llama del amor y evitar infidelidades
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:46

Ciudad de México.- Cuando estamos en una relación, a pesar de toda la confianza que depositamos en nuestra pareja, siempre existe este temor de que mire hacia otro lado. Si es difícil predecirlo o prevenirlo, todavía hay una manera de evitar alimentar esta tentación al adulterio. No se trata de encantamientos mágicos, ni siquiera de pociones de amor y fidelidad, sino simplemente de un poco de ternura.

En cualquier caso, un estudio realizado por una aplicación de citas reveló que el 42 por ciento de los encuestados que aceptaron ser infieles, contaron que su pareja los abrazaba menos de una vez a la semana. Solo una cuarta parte de las mujeres encuestadas (26 por ciento) tendría la dicha de recibir una muestra de cariño de su media naranja al menos una vez al día, mientras que un 13 por ciento nunca la recibe. 

La falta de ternura, ¿un factor de infidelidad?

Las mujeres lo dicen sin rodeos, lo que en parte las motivó a irse a otro lugar fue, sin duda, la falta de ternura y afecto en la pareja. Por lo tanto, buscaban consuelo en los brazos de otra persona, para redescubrir, según ellas, el sentimiento de ser queridas y valoradas.

A menudo medimos la cercanía de una pareja por la frecuencia de las relaciones sexuales, pero la falta de afecto es aún más reveladora. En cuanto las mujeres, pueden prescindir más fácilmente del sexo que de la ternura. En cuanto se sienten demasiado desatendidas emocionalmente, tienen un detonante y finalmente se atreven a dar el paso de la infidelidad.

El secreto de las parejas más fuertes que consiguen evitar caer en la trampa del adulterio es, por tanto, mantener viva la llama con delicadas atenciones, gestos románticos y mimos regulares. Las parejas que se muestran afectuosas de forma habitual son capaces de comunicarse más fácilmente cuando hay frustraciones. Y el diálogo es definitivamente la clave para evitar la infidelidad.

Fuente: Todo para Ellas