Tendencias

Estudio revela cuánto tiempo tarda una persona en superar a su ex

Aunque es imposible olvidar a una persona, sí es viable que ésta deje de doler en el corazón
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:24

Ciudad de México.- Tras una ruptura ¿tienes el corazón roto y estás convencida de que nunca volverás a amar? Imagina que este estado eventualmente pasará y sucederá más rápido de lo que piensas, según este estudio estadounidense.

A Charlotte en Sex And The City le encanta decir que se necesita la mitad del tiempo de una relación para superarla, ¿Qué de cierto tiene esta afirmación? El misterio de la angustia no perdona a nadie y por misterio obviamente estamos hablando de la variable tiempo que va de simple a doble. A veces, tardaremos meses en recuperarnos de una relación exprés mientras que olvidaremos, en un chasquido de dedos, una relación de varios años.

¿Es posible establecer una regla general sobre las rupturas amorosas? Obviamente, sí. Investigadores de la Universidad Americana de Monmouth han firmado un amplio estudio sobre la ruptura y, sobre todo, el tiempo que se tarda (en teoría) en olvidar a tu ex .

Obviamente, hay variables a tener en cuenta -puede que te lleve un poco más de tiempo olvidar a alguien con quien estuviste casado durante 30 años. Pero, según el estudio, habría un lapso de tiempo "genérico" que podría aplicarse a muchas personas. Para definir esta duración, los investigadores entrevistaron a 155 personas separadas de su pareja.

Cada participante del estudio tuvo que tratar de estimar cuánto tiempo les tomó olvidar a la persona que hizo latir su corazón. Gradualmente, comenzó a surgir un patrón. Una vez combinados los resultados, los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: el 71 por ciento de los encuestados dijo sentirse mejor (y más ligero) 11 semanas después de la ruptura , o después de dos meses y medio.

Por otro lado, lo que no dice el estudio es el estado de los sentimientos de las personas que contestaron la encuesta. ¿Estaban en una relación ligera o estaban realmente comprometidos emocionalmente? En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer, en caso de ruptura, es ponerte como prioridad (porque al final, eso es todo lo que importa). 

Fuente: Todo para Ellas