Tendencias

¿Rompiste con tu novio? Este es el motivo más doloroso de una separación, según la ciencia

Un estudio reveló cuál es la causa más dolorosa detrás de una ruptura amorosa
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 17:47

Ciudad de México.- Cualquiera que sea la razón, en general, una ruptura nunca es agradable. Aun así, hay algunas razones que se consideran, según un estudio, peores que otras. De acuerdo con la investigación reciente publicada por Cyber Psychology, el quiebre sería aún más difícil de superar cuando te quedas con un fantasma. Es decir, cuando simplemente fuiste ignorada.

Un sentimiento de exclusión:

Para obtener este resultado, los científicos analizaron las respuestas de 176 personas de entre 18 y 36 años. Todas estas personas tuvieron que compartir el tipo de ruptura que vivieron y si les afectó más o menos. Y el hallazgo fue claro: Descubrimos que el sentimiento de exclusión era más fuerte entre los participantes a los que simplemente les dejaron de hablar que entre los participantes rechazados. Este resultado sugiere que el ghosting representa una experiencia más amenazante.

En el ghosting, no es necesariamente el hecho de ser ignorado lo que lastima a las personas, sino más bien no tener una explicación de los motivos de esta ruptura. La falta de comunicación que caracteriza al ghosting hace que este proceso sea extremadamente complejo, generando confusión e incertidumbre en las víctimas y haciéndolos menos capaces de superar el final del vínculo.

Si bien rupturas amorosas que no vemos venir, hay otras que podemos presentir. Cuando nos encontramos en la posición de la persona que se está dejando, no siempre es fácil admitir y aceptar que nuestra pareja siente la necesidad de seguir adelante. Sin embargo, varios expertos en relaciones coinciden en que para aliviar su sufrimiento y recuperarse más rápido, es mejor enfrentar la verdad de frente y prepararse lentamente para llorar esta historia que llega a su fin. 

Fuente: Todo para Ellas