Tendencias

No permitas que el amor se apague: Sigue estos consejos para mantenerlo vivo

Mantén viva la llama del amor dentro de tu relación con estos consejos
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 15:49

Ciudad de México.- Para ser feliz en el amor, muchas veces es mejor apostar por los aspectos positivos de la relación y reducir los conflictos que muchas veces terminan por minar el vínculo. Te contamos cuáles son algunos ingredientes para mantener la felicidad dentro de la pareja

1. Amabilidad.

Una sonrisa es un gesto simple pero efectivo. Ilumina nuestras vidas, es comunicativo y gratuito. La amabilidad es un bien escaso en estos días. En su lugar, hay estrés y agresividad.

2. Cumplidos.

Felicitar a un ser querido es la prueba básica de nuestro amor. Incluso inofensivo, un cumplido es una atención que toca invariablemente a nuestra pareja. Admira diariamente al otro por su inteligencia, por su fuerza de carácter. Dile que es guapo, que está resplandeciente, que estás orgullosa de él, que todavía logra encantarte después de tantos años. Expresarle a la persona amada que es notable es esencial para la salud de una relación romántica.

3. Gestos suaves.

Cuando un niño ha recibido su dosis de caricias y mimos, se siente amado. Lo mismo ocurre con nosotros como adultos. Los gestos de ternura son elementos esenciales en la vida de pareja. No ser tocado físicamente significa no ser tocado emocionalmente.  

4. Regalos.

Muchas personas disfrutan de recibir y dar regalos. El regalo puede ser un artículo comprado, pero el valor no importa. También se puede hacer, cocinando un pastelito o escribiendo un poema. No olvides que un regalo tiene muchas presentaciones, por ejemplo, el don del tiempo para ayudar a los demás, el aliento de nuestra presencia, la escucha y el consejo.

5. Mensajes escritos.

A veces, todo lo que se necesita es una simple nota dulce escrita y dejada en la lonchera, debajo de la almohada o en el bolsillo de un abrigo, para conmover a tu pareja. El teléfono se ha convertido en tu amigo indispensable, utilízalo para enviarle mensajes de amor cuando esté en el trabajo o fuera.

6. Perdón.

No te aferres a los errores del pasado y céntrate en los momentos presentes y en los proyectos futuros. Perdonar las tonterías del otro es saber mostrar amor y generosidad. El perdón te hace avanzar , el rencor es un veneno que te impide evolucionar en armonía. 

Fuente: Todo para Ellas