Tendencias

Entérate: Señales para reconocer que tu relación no es tóxica

Estos signos te ayudarían a determinar que tu relación está muy alejada de lo que se define como "tóxica"
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:25

Ciudad de México.- Te fastidia y quieres gritarle, pero cuando pasa la tormenta respiras hondo y enumeras todos los puntos que hacen de ambos la pareja perfecta y la relación menos tóxica que has tenido. A menudo creemos que cualquier inconveniente dentro de la relación la convierte en un fracaso, pero no siempre es el caso. Aquí te compartimos algunas señales que indican que tu noviazgo es "sano".

1.- Se apoyan en sus proyectos.

Desde que lo conociste, tomas decisiones que son buenas para ti y lo sientes. Tú crees en tus sueños y tu pareja también cree en ellos. Dedican su tiempo a estimularse mutuamente para avanzar por su cuenta y el desarrollo del otro cuenta tanto como el propio.

2.- Te escucha.

¿Recuerdas a Pablo a quien conociste gracias a una solicitud de amistad? Desde la primera reunión, te llenó de información. Él sólo estaba hablando de sí mismo. Y tu relación actual te deja ver el contraste, pues los dos se escuchan. En el desayuno, durante el día e incluso antes de dormir, los oídos siempre están disponibles.

3.- Intentas moverte en la misma dirección.

Aunque tienes tus propios proyectos, tratas de moverte en la misma dirección que tu otra mitad. Entre pequeñas concesiones y compromisos favorables a la pareja, ambos encuentran la mejor manera de organizarse para que funcione entre ustedes. No siempre depende de ti y no siempre la carga dependerá de él. Como habrás entendido, los arreglos se hacen por ambos lados y eso contribuye a un buen equilibrio.

4.- Te comunicas.

Después de escuchar, viene el diálogo. Para que una pareja funcione, muchas veces escuchamos que el diálogo es la base. Cuando hablamos de todo, podemos arreglar las diferencias, no permitimos que se instalen las adversidades o que surjan malentendidos. Además, el diálogo es el fertilizante de la complicidad.}

Fuente: Todo para Ellas