Tendencias

No pases frío: Conoce cuáles son las telas que dan mayor abrigo

Lo mejor es prepararse para la llevada de las bajas temperaturas y qué mejor forma de hacerlo que saber cuáles son los materiales textiles que protegen del frío
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 14:53

Ciudad de México.- ¿Estás cansada de sentirte congelada cuando llega el invierno? ¿Te gustaría estar abrigada sin usar seis suéteres? Tenemos lo que necesitas para ti. Toda la información sobre los textiles que aíslan mejor de las bajas temperaturas que otros. Hablaremos tanto de fibras naturales como de sintéticas, para que tengas de dónde elegir.

  • Lana

Pon en el armario los jerséis de algodón, que retienen la humedad en lugar de evacuarla y saca los suéteres grandes de lana. La lana tiene la ventaja de ser un muy buen aislante térmico que atrapa el aire, lo que ayuda a retener el calor. Hay todo tipo de lanas, algunas de las cuales son reconocidas por sus capacidades térmicas como cachemira, mohair, angora, alpaca. Estas lanas son más caras pero muy efectivas contra el frío. 

  • Terciopelo

Más retro y con mucho estilo, el terciopelo también ofrece una muy buena protección contra el invierno. Las fibras muy apretadas del tejido impiden el paso del frío exterior y mantienen el calor en el interior. Es el material ideal contra el viento, la humedad y las bajas temperaturas. 

  • Seda

La seda también es una aliada contra el invierno. Esta fibra textil se utiliza en particular para la fabricación de accesorios deportivos como guantes y calcetines para proteger eficazmente las manos y los pies sensibles en caso de frío extremo. ¡Sin olvidar su elegancia!

  • Vellón

Ultra efectivo para mantener el calor, el vellón tiene capacidades de aislamiento térmico más efectivas que la lana. Fabricado en tereftalato de polietileno (material plástico tipo poliéster) es cálido, ligero, resistente, económico y reciclable. Otra ventaja: esta fibra textil se seca rápidamente. El inconveniente es que no protege del frío.

¿Qué textil favorecerás en tu vestidor para no pasar frío? ¿Compartes tus experiencias con nosotras?

Fuente: Todo para Ellas