Tendencias

Este es el motivo por el que las personas adelantan la decoración de Navidad

¿Te has preguntado por qué a mitad de noviembre hay personas que ya instalaron su árbol de Navidad?
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:01

Ciudad de México.- Apenas había comenzado el 1 de noviembre y algunos ya habían sacado su amado árbol de su ático. Hay quienes no pueden esperar y se aseguran de que el placer de las celebraciones de fin de año duren lo máximo posible, aunque eso signifique acelerar el momento de decoración. 

Detrás de esta impaciencia por colgar esferas, adornos y guirnaldas, habría una explicación científica como sugiere la Psicología. Se dice que en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta ver cosas que la hacen feliz. En este sentido, la Navidad y las decoraciones evocan esos fuertes sentimientos de la infancia, una etapa en la que muchos de nosotros fuimos felices.

Por tanto, aquellas personas que comienzan con los preparativos de Navidad y Año Nuevo con antelación, lo hacen impulsadas por un sentimiento de nostalgia, mismo que testimonia un deseo de revivir la magia del pasado o de compensar un mal pasado. Esta es la respuesta a la excitación casi incontenible de invitar al espíritu navideño mucho antes es la hora. Podemos concluir que si esta acción ayuda a tu salud mental, entonces no deberías avergonzarte, ni reprimirte.

Sobre todo porque decorar tu casa con colores navideños también te ayudaría a ganar puntos con tus vecinos. Cuando las decoraciones son visibles desde el exterior, ayudaría a que parezcas una persona más amigable y jovial, que tiene un sentido de celebración. Lo que también maravillará a los transeúntes que seguro que no dejarán de asombrarse con tu hogar feliz.

¿Dónde poner el árbol de Navidad?

No hay necesariamente una ubicación ideal, sino más bien lugares que hay que evitar. No se recomienda colocar el árbol de Navidad cerca de un mirador, por ejemplo. Si el sol pega demasiado fuerte en la ventana, puede provocar que el árbol se marchite y pierda su color. Por las mismas razones, mantén el árbol alejado de fuentes de calor (calefacción, chimeneas, etc.).  

No hay que olvidar otros dos elementos a la hora de elegir la ubicación del árbol de Navidad. No lo pongas en un lugar con corrientes de aire, ya que puede secarse. Y, por último, evita las zonas de mucho tráfico. Cuantas más personas golpeen tu árbol, menos probable será que dure.  

Fuente: Todo para Ellas