Tendencias

Esta es la razón por la que no debes pegar imanes en la puerta del congelador

Debes desterrar esta mala costumbre que todos tenemos con el congelador y los imanes si quieres evitar tener que sustituir el electrodoméstico
martes, 1 de noviembre de 2022 · 17:49

Ciudad de México.- Los imanes están en todas partes en nuestras vidas.  Nos encanta coleccionarlos, almacenarlos y sobre todo regalarlos a nuestros seres queridos. Cada vez que volvemos de vacaciones, nuestras maletas están repletas de imanes de todo tipo, a modo de souvenir.  Ya sea simplemente por recuerdos o por pasión, estos pequeños objetos magnéticos abundan en nuestros interiores.

El lugar donde más se encuentran es en la cocina y sobre todo en la puerta de la nevera. Este es el lugar estratégico para "pegarlos".  Ya sea como adorno decorativo, para colgar recordatorios, como recordatorio de que visitamos Cancún o simplemente para colgar unos papeles administrativos, los imanes siempre tienen este lugar privilegiado en el congelador.

Debes saber que no es una buena idea ponerlos ahí. No hay necesidad de apresurarse a sacar los imanes del congelador con urgencia, ya que esto no afecta a todos los tipos de aparato. De hecho, todo depende del grado de modernidad del electrodoméstico. En función de esto será menos o más apto para recibir imanes.

  •  ¿Por qué debería prohibirse este mal hábito? 

Si los imanes pegados a las puertas de los frigoríficos no alteran la calidad de conservación de los alimentos, repercutirá directamente en el funcionamiento del electrodoméstico. De hecho, cuanto más nuevo sea el aparato, menor irá bien con el imán. Con los avances tecnológicos, los fabricantes de electrodomésticos están produciendo refrigeradores cada vez más eficientes. Por lo tanto, si estos tienen una pantalla táctil o funciones similares, no es recomendable colgar imanes en ellos. Ya que, como nos dicen muchos fabricantes, esto solo dañará el dispositivo.

De acuerdo con América TV: "podría ocasionar un mayor consumo de energía del refrigerador". Así que, si no quieres tener que volver a gastar dinero en un nuevo electrodoméstico, simplemente te aconsejamos que saques los imanes de la nevera. 

Fuente: Todo para Ellas