Tendencias

Reúnete con tus colegas: Estas son las ventajas de comer con ellas

Tomar un verdadero descanso para almorzar es esencial para tener un buen desempeño en la oficina. Además, pasar tiempo con colegas ayuda a mejorar la convivencia
jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:10

Ciudad de México.- ¿Tienes algún mandado que hacer durante la hora del almuerzo? ¿Prefieres tragarte un bocadillo en solitario para terminar más rápido tu comida? No es raro que nos resignemos a almorzar solos , ya sea por cuestiones prácticas, sociales o simplemente por miedo a ser mal vistos por los jefes.

Salvo que almorzar solo, o peor aún, frente a tu computadora, no es lo ideal para tu desempeño. Este es uno de los hábitos peligrosos en el trabajo para su salud. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, tomar un refrigerio con los compañeros mejoraría el desempeño profesional .

Para llegar a esta feliz conclusión, el profesor Kévin Kniffin y su equipo estudiaron a los bomberos distribuidos en 50 estaciones de bomberos en una gran ciudad. Durante 15 meses, pidieron a los supervisores que calificaran el desempeño de sus bomberos en una escala del 1 al 10, y anotaron la frecuencia con la que comían juntos. Y los resultados son claros: los bomberos que comen en grupo trabajan mejor que sus colegas que almuerzan solos.

Almorzar con colegas es más íntimo que comer frente a una pizarra de Excel. Desde una perspectiva antropológica, comer juntos es una larga tradición primaria que actúa como un poderoso lazo social. La investigación concluyó que las empresas deberían invertir en cafeterías. Es una buena manera de probar los restaurantes de la zona, compartir los últimos cotilleos y relajarse durante una hora. Y sobre todo reforzar la cohesión del equipo, que automáticamente lo hará más eficiente.

Por otra parte, el portal JB Food, asegura que comer acompañado sirve para prevenir el aumento de peso. Esto sucede porque al comer en soledad, se tiende a comer cualquier cosa. Por el contrario, al compartir mesa, la comida varía e incluso nos impulsa a esforzarnos en la preparación de ésta, lo que repercutiría positivamente en el peso.

Fuente: Todo para Ellas