Tendencias

Aquí está la pregunta que puede detener cualquier discusión de pareja

La comunicación es la clave, sobre todo cuando se trata de discusiones
jueves, 6 de octubre de 2022 · 15:26

Ciudad de México.- Cuando estás en una relación, hay días buenos y días malos. Nos gustaría que todo fuera hermoso y color de rosa todo el tiempo, pero tenemos que aceptar la idea de que incluso en las relaciones más sanas, las tensiones a veces pueden surgir. Se trata de pequeñas tormentas que deben dominarse con bastante rapidez para no dejar que se intensifiquen y correr el riesgo de perder el control de la situación. En caso de conflicto, a menudo se trata de una cuestión de comunicación. 

Basta una palabra equivocada, un reproche mal formulado o un comentario equilibrado en tono agresivo para crear un clima aún más hostil y dar al otro ganas de pelear.

Disputa de pareja: ¿Y si una pregunta fuera suficiente para calmar las cosas?

Para lograr interrumpir una discusión romántica incluso antes de que tome un mal giro, bastaría con hacerle una pregunta muy sencilla a tu pareja. La mecánica fue compartida en Twitter y rápidamente se hizo viral.  El autor, Alexander James, aseguró que una simple frase lo salva de una discusión con su esposa al menos nueve de cada 10 veces. "Mi esposa y yo solíamos preguntarnos: '¿Quieres consuelo o consejo?', Cuando el otro lo estaba pasando mal".

"Dimos vueltas en círculos, caminando sobre los mismos puntos, lanzando las mismas frases con cada vez más ira y actitud defensiva, principalmente, creo, porque no estábamos de lo que la otra persona quería". De hecho, la pareja se dio cuenta de que en momentos de estrés y tensión, el simple hecho de preguntarle al otro qué necesita, lo que podría ayudar a aliviar sus frustraciones, era más que beneficioso para evitar que se acumularan. 

"Cuando estás en la misma sintonía, los argumentos son raros", dice Alexander James, convencido. La prueba de que la comunicación es, en efecto, el cemento esencial para que tu pareja dure. 

Fuente: Todo para Ellas