Tendencias

Salir de vacaciones: nuestros consejos para proteger tu casa de los robos

Si estás planeando ausentarte de casa por varios días, no dudes en seguir las claves para reducir el riesgo de robo
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 17:12

Ciudad de México.- Cuando planeamos unas vacaciones es imposible no preocuparnos por la seguridad del hogar. Pensando en ello, queremos compartir contigo algunas claves anti robo que te permitirán hacer tus maletas con más ligereza.

1.- Asegura el acceso.

Para la entrada sigue siendo imprescindible una puerta blindada. Las persianas deben estar cerradas, sabiendo que una barra de seguridad en el interior impide el apalancamiento o "desenganche". Verifica que la cerradura esté en buen estado.

2.- Evitamos la imprudencia.

Cualquier negligencia te expone. No escribas tu nombre y dirección en el llavero, nunca lo dejes debajo del felpudo o de la maceta, ni en el buzón. Cierra la puerta con doble llave. No dudes en cambiar las cerraduras si acabas de mudarte o si perdiste las llaves. Toma medidas extras, por ejemplo: corta el césped antes de marcharte para que tu ausencia no sea notoria. 

3.- Desconfía de las redes sociales.

En Facebook o Instagram, publicar fotos de su último equipo de alta tecnología o de tus vacaciones es información valiosa para los rateros, que utilizan cada vez más Internet (también desactiva la "geolocalización" en la configuración de tu perfil y revisa que este último sea "privado" ). .

4.- No personalices el contestador.

¿Estás a punto de irte de vacaciones y quieres personalizar tu contestador automático para avisar a tus seres queridos? Mala idea. Para saber si una casa está vacía, los rateros suelen hacer una llamada telefónica de pretexto, por lo que es mejor evitar los mensajes demasiado informativos en el contestador automático.

5.- Recurre a tu red de confianza.

Dejar las llaves con alguien de confianza es la mejor solución. Ella podrá recoger el correo, regar el jardín, mover los botes de basura (todas señales externas de presencia) y asegurarse de que todo esté bien- También puedes unirte a una red de vecinos que se encargan de vigilar si detectan algo sospechoso: un vehículo o un individuo.

6.- Equipa tu hogar con un sistema de monitoreo remoto.

¿Instalar un sistema de alarma y monitoreo remoto? Es indispensable para disuadir a los ladrones. Piensa también en la iluminación exterior con sensores de movimiento -algunos pueden activar otros equipos conectados, como lámparas o la televisión para crear la ilusión de una presencia.

Fuente: Todo para Ellas