Tendencias

El amor se acaba: Signos que demuestran que ya no estás enamorada de tu pareja

Aunque puede ser difícil y doloroso aceptarlo, a veces el enamoramiento y el amor llegan a su fin
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:44

Ciudad de México.- A menudo sucede que en una relación, te sientes tan bien con tu pareja que inmediatamente piensas que es la correcta. Sin embargo, a veces, los pequeños detalles nos engañan. Y podrían hacernos creer que estamos enamorados. Esto sucede a menudo. Se trata de la idealización de la pareja, amor ciego o incluso una mariposa en el estómago. Más tarde, puedes darte cuenta de que tus sentimientos pueden no ser tan fuertes como pensabas.

En primer lugar, estar enamorado no significa que tengas que olvidarte de ti misma como persona. Acercarse demasiado a tu pareja puede tener sus ventajas, pero también sus partes negativas. Porque para que la pareja esté sana hay que echarse de menos y, sobre todo, que cada uno pueda tener su propio espacio de vez en cuando para no pisar al otro. Además, idealizar demasiado a tu pareja no es algo positivo. Ya que seguro significa que te enamoras de su envoltura o de la imagen que tienes de él. Y no de lo que él o ella representa en realidad.

En el amor, por supuesto, obviamente quieres complacer a tu pareja y hacerla feliz. No obstante, su felicidad no siempre debe estar antes que la tuya. Si constantemente te sientes endeudada o responsable de que se sienta alegre, eso es cualquier cosa menos amor. Además, si sientes que tienes que disfrazar tus opiniones y tus ideas para complacerlo, significa que no hay un futuro para los dos. Porque si realmente no puedes ser 100 por ciento tú misma en su presencia, es porque tus sentimientos no son tan fuertes como dices.

**Te invade un sentimiento de frustración: Si, cuando estás con el otro, sientes emociones y sensaciones desagradables, como disgusto, tristeza, miedo o incluso ira, estas son señales que el amor se está acabando.

**Pierdes la paciencia muy rápido: Cuando tu pareja te habla, solo quieres salir de la habitación y te cuesta concentrarte en otra cosa que no sean los defectos que le encuentras. Te das cuenta de que tus veladas con amigos, o a solas, son mejores momentos que con la persona que comparte tu vida.

**Han dejado de hacer planes juntos: Si todavía quieres irte de vacaciones o ir al cine, ya no es con tu pareja. ¿Ya no te estimulan los proyectos para dos, al contrario, empiezas a imaginar tu vida lejos de él y te sientes más en paz? Se trata de un  distanciamiento mental, a menudo difícil de controlar.

**Estás en constante demanda: Te sientes constantemente insatisfecha. Sus conversaciones no son suficientes para ti. Sus esfuerzos no te parecen claros y marcados. Cuando el otro ya no puede satisfacerte en ningún nivel, es una señal de que tu relación probablemente ha llegado a su fin.

Fuente: Todo para Ellas