Wellness

No lo dejes pasar: Estos son los síntomas más notorios de la depresión

Ante todo, recomendamos consultar a un especialista de la salud mental
domingo, 30 de octubre de 2022 · 19:06

Ciudad de México.- Exceso de trabajo, estrés, insomnio... ¿simple fatiga o depresión? ¡Aquí están los signos y síntomas que deberían alertarte!

-Tristeza fuerte.

Los estudios han demostrado que uno de cada cinco personas sufre depresión al menos una vez en su vida. Si bien esta enfermedad no debe tomarse a la ligera, todavía se considera vergonzosa. Es fundamental buscar ayuda y tratamiento. La primera señal que debes tomar en cuenta es el desarrollo de un sentimiento de tristeza. Ésta puede aturdir al individuo y dejar lugar a un vacío infinito. Este sentimiento hace que todo sea más difícil y complicado. ¡Cada pequeño evento diario parece insuperable!

-Pérdida de placer

Salir con tus amigas, dar un paseo, ir al cine... Todos los pequeños placeres de la vida cotidiana parecen haber perdido su sabor. La depresión aniquila todas las sensaciones. La noción misma de placer y deseo desaparece gradualmente. Y debajo del edredón sucede lo mismo. El libido a menudo no existe durante estos trastornos del estado de ánimo.

-Trastornos del apetito

Cuando se sufre de depresión, las ganas de comer también se difuminan. Algunas personas perderán mucho peso, mientras que otras tendrán un episodio de bulimia. En el caso contrario, la comida se convierte en un medio de consolación para calmar las angustias y preocupaciones. Debemos estar atentos, porque sin darnos cuenta, algunas mujeres pueden llegar a ganar hasta 10 kilos o más y perder lo mismo.

-Trastornos del sueño

El sueño es a menudo el indicador de nuestras dolencias. Cuando nuestras noches ya no son reparadoras , inmediatamente impacta nuestras actividades diarias y nuestra moral. Cualquiera puede tener una mala noche, pero cuando sucede cada vez más, ¡hay que tener cuidado! Notamos que algunas personas dormirán mucho. También hay otro escenario en el que el individuo tendrá dificultades para conciliar el sueño. Se despertará varias veces por la noche o muy temprano en la mañana.

-Pérdida de autoestima

Esta es una señal que puede alertar a quienes te rodean. Cuando pierdes totalmente tu autoestima , cuando te sientes inútil, incapaz de hacer algo: ¡ya no eres tú quien habla sino tu angustia y tu miedo! Esta es una de las principales consecuencias de la depresión,

Fuente: Todo para Ellas