Tendencias

Esta es la razón por la que se siente bien cortarse el pelo después de una ruptura

¿Eres de las que visitas la peluquería después de terminar con tu ex? Entérate del motivo
domingo, 30 de octubre de 2022 · 18:32

Ciudad de México.- Tras una ruptura ir a la peluquería se ha convertido en un reflejo para muchas personas. ¿Nuevo look, nueva vida? Exactamente. Pero, ¿Por qué se siente tan bien cortarse el cabello después de ponerle fin a una relación romántica?

La ruptura es siempre un momento difícil, y en esos momentos, cualquier excusa es buena para sentirte mejor contigo misma. Puede ser, por ejemplo, una gran sesión de compras, tratamientos, citas en la peluquería. Este reflejo en concreto se ha convertido casi en uno de los clichés de la ruptura: "Ahora que estoy soltera, voy a cambiar". Tenga la seguridad de que no eres la única que tiene este reflejo. Al contrario, es algo muy extendido.

  • ¿Por qué cortarse el pelo después de una ruptura?

Este fenómeno se denomina breakup hair. Término que simboliza los cambios de cabello post-ruptura, ya sea un corte o un color, hecho en casa para las aventureras y en la peluquería para otras. Ello podría deberse a la creencia de que al deshacerse del cabello, nos quitamos las malas energías. También nos sentimos más ligeras y livianas.

  • Otra razón: 

Necesitamos controlar un cambio, sea el que sea. Especialmente cuando el resto de nuestras vidas parece estar fuera de orden. Como sabes, el cabello es algo del que tienes total control. Es normal sentirse raro después de un corte de cabello, y sobre todo después de una ruptura. La gente no siempre se da cuenta de lo apegados que están emocionalmente a su cabello.

Quizá por eso es tan bueno cortarse el pelo después de una separación amorosa. Te despides de algo que te importaba para empezar de nuevo, sin la persona con la que compartiste su vida durante tanto tiempo. Y tal vez incluso encontrar el amor de nuevo .

Lo único que importa, según la especialista, es hacerlo por una misma y no con la esperanza de recuperar a tu ex. Al igual que la venganza corporal , un nuevo corte de cabello debe tener como objetivo ayudarte a sentirte mejor contigo mismo, no con los demás.

Fuente: Todo para Ellas