Tendencias

¿Cómo saber si alguien está coqueteando? 3 expresiones faciales que lo confirmarían

Aprende a leer los gestos de aquella persona que piensas que te está coqueteando
domingo, 30 de octubre de 2022 · 14:22

Ciudad de México.- Miradas cómplices, discusiones un tanto ambiguas o incluso gestos de cariño recurrentes… son señales que pueden dar la impresión de que alguien te está coqueteando. Pero, ¿Cómo puedes estar segura de que no estás haciendo películas en tu imaginación? Es muy sencillo, según la ciencia, para saber si una persona realmente está enamorada de ti, solo tienes que escudriñar sus expresiones faciales. En otras palabras, si le gustas, se notaría en su rostro, como sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas y publicado en el Journal of Sex Research.

  • ¿Qué expresiones faciales indican que alguien te está coqueteando?

Para confirmar esta teoría, los expertos llevaron a cabo un experimento social real observando y analizando detenidamente la forma en que las mujeres coquetean con los hombres, a través de un método de descripción de los movimientos faciales desarrollado por psicólogos, conocido como el Sistema de Codificación de Acción Facial (FACS). "Por primera vez, no solo pudimos aislar e identificar las expresiones que representan el coqueteo, sino que también pudimos revelar su función: activar asociaciones relacionadas con las relaciones y el sexo", explica uno de los autores del informe. 

Fue después de seis meses de observación que los científicos pudieron identificar lo que los hombres percibían como coqueteo. Tres expresiones faciales en particular se destacaron de sus hallazgos.

  1. Durante una cita, si una persona se dirige a ti girando e inclinando ligeramente la cabeza hacia un lado, esto ya es una primera señal de que no es del todo indiferente a tu encanto. 
  2. Su sonrisa o más bien su media sonrisa también puede actuar como pista para ser percibida como un arma de seducción, sobre todo cuando se pretende que sea discreto, un poco tímido pero no menos travieso y lleno de encanto. 
  3. Finalmente, todo obviamente sucede en los ojos. Entiende por esto que si la persona que te gusta te mira intensa e insistentemente, sin dejar de mirarte cuando hablas, es muy probable que su corazón se acelere por ti. 

Fuente: Todo para Ellas