Tendencias

Mundo onírico: Esta es la interpretación de un sueño en el que te ahogas

El sueño de ahogarse es uno de los sueños más frecuentes. ¿Te interesa saber qué significa?
jueves, 27 de octubre de 2022 · 16:23

Ciudad de México.- Hay sueños que preferiríamos olvidar al despertar, y los sueños de ahogamiento son uno de ellos. Aunque no lo creas, el agua dice mucho de nuestras emociones. Al soñar con ahogarse, el inconsciente se hace demasiado presente y revela dificultades relativas a nuestra vida cotidiana. Sin embargo, estas imágenes oníricas, por muy desagradables que sean, pueden interpretarse positivamente.

El agua tiene un simbolismo muy interesante. El significado del sueño de ahogamiento difiere según el lugar donde se desarrolle la acción. Soñar con ahogarnos en un océano, por ejemplo, puede dar a entender que estamos actuando en contra de nuestros sentimientos e intuición. Es un signo de conflicto interno. Si uno sueña que se ahoga en un lugar poco convencional inundado de agua, puede indicar que te sientes ahogada por las preocupaciones

Los sueños en los que el agua sube alrededor de tu casa, o las olas se hacen más fuertes, son señales que nos dicen que cuidemos nuestra higiene emocional, a veces también que descansemos un poco para recuperar el equilibrio. Igualmente indica que echemos raíces más sólidas para no volvernos locas.

Créditos: Unsplash
Presta atención a los otros detalles. Por ejemplo, ¿Sabes nadar, hay algún barco cerca de ti?
Créditos: Unsplash

El sueño de ahogamiento es bastante común cuando estamos abrumadas por problemas y acontecimientos. Puede significar un desbordamiento de emociones que invaden al sujeto o un sentimiento de impotencia ante un problema que nos abruma. Para entender el mensaje de nuestro subconsciente, se recomienda analizar el entorno onírico. Pregúntate, tu "yo" onírico ¿sabe nadar, tiene un barco o un punto estable al que aferrarse?.

  • ¿Soñar con ahogarse puede ser positivo?

También hay aspectos iniciáticos en los sueños de muerte y renacimiento: una deceso en el agua también puede ser seguida por un nuevo nacimiento. Este sueño se puede experimentar positivamente si el soñador logra respirar bajo el agua. Esto significa que está en sintonía con lo que sucede en su inconsciente y que logra superar sus ansiedades.

Interpretar los sueños tiene grandes beneficios y, en definitiva, no es una actividad banal. Por ejemplo, dicha actividad es de gran ayuda para conocerte más. Es una guía para descifrar tus miedos, tus preocupaciones e incluso te "echarían una mano" en la toma de decisiones.

Fuente: Todo para Ellas