Tendencias

¿Se acabó el cempasúchil? 4 Tipos de flores que también puedes poner en tu ofrenda

Es normal que acercándose el 1 y 2 de noviembre las flores de cempasúchil se terminan, sin embargo, hay otros tipos de flores que puedes usar en u ofrenda del Día de Muertos
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:19

Ciudad de México.- Aunque tradicionalmente la ofrenda del Día de Muertos se coloca desde el 28 de noviembre, muchas personas optaron por comprar los elementos necesarios desde muchos días antes, sobre todo las flores de cempasúchil pues entre más se acerque la fecha su precio puede ser demasiado elevado, pero además comienzan a escasear, por lo cual es importante siempre prevenir, pero si en tu caso no lo lograste la buena noticia es que hay otro tipo de flores que pueden ser el perfecto sustituto; conoce cuales son tus mejore opciones.

  • Nube

Además de ser muy económica, esta flor pequeños y blanca es perfecta para decorar el altar del Día de muertos, suelen ser utilizadas cuando la ofrenda va dirigida hacia niños ya que su tono suele estar relacionado con la pureza y la ternura de las almas infantiles que de acuerdo con la leyenda llegan a casa el 1 de noviembre. Puedes utilizar aunque tu homenaje no sea para algún pequeño, pues estas flores son elementos que suelen durar demasiado, lo que es perfecto para este objetivo.

Flores para el altar del Día de muertos
La nube contrasta perfecto con los colores de la ofrenda. Foto: Pinterest
  • Terciopelo

El cempasúchil es muy tradicional para la época, pero también otra flor es considerada perfecta para esta ocasión se conoce como terciopelo, aunque en muchos lugares le llaman mano de león, es morada y muy llamativa, lo que da el perfecto equilibrio entre el resto de tonalidades que suelen manejarse en los altares, sin embargo, debes tener cuidado al colocarla  ya que su pigmento es fuerte.

Flores para el altar del Día de muertos
Su color hacen que sea perfecto para el Día de Muertos. Foto: pinterest
  • Clavel

Una de las flores más parecidas al cempasúchil es el clavel, pues sus pétalos tienen algunas ondas, así que son perfectas para este objetivo, además en algunas comunidades este elemento es considerado como la flor de Dios, por lo cual es perfecta para los altares, son coloridas y tienen una larga duración, así que puedes dejar tu altar por más tiempo si así lo deseas.

Flores para el altar del Día de muertos
El clavel es una de las más parecidas al cempasúchil. Foto: Pinterest
  • Crisantemo

Aunque no son demasiado comunes para las ofrendas del Día de Muertos, la realidad es que van perfecto con el objetivo, además están en su mejor punto durante el otoño, por lo cual son perfectas para ir en una ofrenda. Este tipo de flores es tradicionalmente vista durante esta época en los panteones gracias a su color morado, el cual es un tono relacionado con el homenaje a los difuntos.

Flores para el altar del Día de muertos
El crisantemo es muy común en el Día de muertos. Foto: Pinterest

Fuente: Todo para ellas