Tendencias

Lista de plantas que reducen la humedad en el interior del hogar

Una forma de combatir este problema común es agregar plantas de interior que absorban la humedad del aire. Las plantas son deshumidificadores naturales
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:16

Ciudad de México.- Todas las plantas bien nutridas respiran, liberan y absorben agua. Hay plantas repelentes de la humedad y esta función ayuda a reducir el moho en la casa. Hemos recopilado una pequeña lista de estos deshumidificadores naturales y gratuitos.

Los problemas del hogar deben abordarse y eliminarse en nombre de la salud familiar. ¿Alguna vez sentiste polvo en la garganta  o siempre tienes la nariz tapada? Estos son dos problemas que pueden ser eliminados por plantas que eliminan la humedad que invade tu casa. 

Desafortunadamente, la humedad puede ocurrir en cualquier estación. Aunque el verano se considera el escenario perfecto, en realidad, el invierno es el momento en que las puertas y ventanas se cierran, atrapando así todo el exceso de humedad. Esto provoca una acumulación de agua. Conoce nuestras sugerencias para saber qué plantas contra la humedad tienes en interior y cuáles añadir. 

1.- Peperomia: las hojas de esta planta son perennes, carnosas y pequeñas. Independientemente de la variedad de Peperomia, es un deshumidificador natural que prefiere permanecer húmedo pero no mojado todo el día, así que intentA regarlo en un horario rotativo para mantener la tierra húmeda. Esta epífita tropical es una suculenta que aprecia mucho la luz brillante e indirecta.

2.- Epipremnum aureum: Esta planta puede sentirse cómoda en estancias donde el vapor es habitual: la cocina y el baño. Las habilidades de filtrado de la "hiedra del diablo" son ejemplares, ya que las hojas en forma de corazón son gruesas y brillantes, y esto les ayuda a absorber agua fácilmente. Prospera en interiores incluso en las condiciones más pobres. Simplemente colócala en un área con humedad excesiva.

3.- Aloe Vera: Conocido durante siglos por sus propiedades medicinales, el aloe vera tiene otra ventaja: reduce la humedad y se puede cultivar en interiores durante todo el año. Su gran look en cualquier estancia llama la atención de cualquiera. El aloe vera requiere muy poca atención. Basta con situarlo en un lugar soleado y asegurarse de regarlo cada pocas semanas.

Fuente: Todo para Ellas