Tendencias

¿Dejas cargar tu celular por la noche? Evita esta peligrosa práctica por este motivo

Te recomendamos poner a cargar el celular por el día. Evita enchufarlo antes de dormir
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:16

Ciudad de México.- ¿La batería de tu teléfono se gasta mucho más rápido que antes y no sabes qué hacer al respecto? ¿Y si el problema es la forma de cargarlo? Aquí tienes algunos consejos para conservar la batería de tu smartphone y darle una nueva vida. Descubre también buenas razones para dejar el cargador de enchufado por las noches.

Dominik Schulte, director general de la consultora alemana de tecnología de baterías BatterieIngenieure, compartió algunos consejos sobre cómo optimizar la longevidad de la batería de un teléfono inteligente y lo que se debe evitar absolutamente. En particular, confirmó que dejar el móvil cargando durante la noche puede reducir significativamente su vida útil: "Si cargas tu teléfono al 100 por ciento y lo mantienes al 100 por ciento toda la noche, tendrá un efecto negativo en su envejecimiento", dijo.

De hecho, esta práctica contribuye al envejecimiento prematuro de la batería, cuya composición química cambia y se vuelve menos eficiente a la hora de almacenar y suministrar energía. Esperar a que el teléfono se descargue completamente o, por el contrario, dejarlo demasiado tiempo cargando al 100 por ciento es un hábito que debe evitarse. Según el experto, lo mejor es cargar el teléfono por la mañana y asegurarse de que el indicador de la batería esté siempre entre el 30 por ciento y el 80 por ciento.

  • ¿Cómo cargar el teléfono más rápido?

¿Se te hace tarde y te falta tiempo para cargar tu smartphone? Existe un sencillo truco para reducir a la mitad el tiempo de carga y llegar a tiempo a la cita. Basta con activar el modo avión del teléfono para ponerlo en reposo y evitar que consuma batería innecesariamente al utilizar las redes sociales o buscar una red. Descubre también 5 buenas razones para poner tu teléfono en modo avión.

  • ¿Cómo activo el modo avión?

No importa qué modelo de teléfono inteligente tengas, los fabricantes han logrado que la opción sea claramente visible y accesible. En la pantalla de inicio del teléfono, abre el menú desplegable deslizando el dedo hacia abajo . Verás parámetros relacionados con el ajuste del brillo, las conexiones, la linterna o la rotación de la pantalla. Aquí también es donde e encuentra la opción "Modo avión" , reconocible por su icono. El modo avión también se activa directamente en los ajustes del teléfono , en el apartado relativo a la red de datos móviles.

Fuente: Todo para Ellas