Tendencias

6 compras innecesarias a evitar en el cierre del año; ahorrarás dinero

No te dejes llevar por la emoción navideña y evita comprar algunos objetos innecesarios
lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:24

Ciudad de México.- La Navidad y el minimalismo no van juntos la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿Cómo concilias tu deseo de simplificar las compras, hacer un poco más por el medio ambiente y ahorrar un poco? ¿Por dónde empezar? Realmente el propósito de este artículo no es estropear la Navidad de aquellos que encuentran la felicidad en comprar estas cosas ni sermonear a nadie, sino incitar a la reflexión. Para ayudarte a despegarte de la presión social y del marketing cada vez más dirigido en esta época del año, aquí tienes una lista de artículos que puedes evitar comprar para reducir tu consumo.

1. Paños de cocina, toallas de mano o servilletas navideñas: Útil, sí, pero solo durante un período corto del año. ¿Simpático? Puede ser. Pero, ¿esencial? Claro que no.

2.- Vajilla navideña: Si tienes una y la usas, ¡Genial! Pero si estás pensando en comprar una, en realidad, NO es necesaria. Como cualquier cosa que se usa una o dos veces al año y ocupa espacio en el armario el resto del tiempo, no vale la pena. Si tienes un juego de vajilla para "ocasiones especiales", es exactamente para eso. Y si no, ¡tus platos de todos los días también serán perfectos!

3. Velas navideñas: Tendrás una gran temporada de vacaciones de todos modos, a pesar de que tu casa no huela a esencia de abeto artificial. Para que huela a "Navidad", puedes traer algunas ramas de abeto balsámico a la casa,  hornear galletas, hacer una receta con especias, etc. 

4. Jabón de manos navideño: Una vez más, está bien no oler a "arándanos rojos de invierno" durante 10 segundos cuando te lavas las manos.

5. Envolturas para regalos súper elaboradas: Está bien que te gusten los regalos bien envueltos. Después de todo, ¡es parte del espíritu navideño! Pero simplemente no es necesario comprar y comprar toneladas de cosas para que esto suceda. Hay diferentes alternativas, como reciclar lo que usaste en años pasados, usar tela o periódico. La idea es crear envolturas personalizadas. Tienen más significado.

6.- Nuevos adornos cada año: Es cierto que las tendencias cambian. Se actualiza también todo lo que puedes encontrar en los estantes. En estas fechas, el marketing se vuelve particularmente agresivo y, por tanto, te dan ganas de comprar siempre más y renovar tu stock. Pero si tienes ganas de cambiar tu decoración navideña, que sepas que es posible recurrir a lo vintage, de segunda mano… ¡Y sobre todo al bricolaje! 

Fuente: Todo para Ellas