Tendencias

Mitos que hay que olvidar en torno al matrimonio; destiérralos de tu relación

A menudo, las relaciones se basan en mitos. De ahí la importancia de reconocerlos para desplazarlos de la vida de pareja
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:15

Ciudad de México.- Muchas creencias diversas y variadas rodean la vida de una pareja. Frases cliché que escuchamos todo el día y que se repiten constantemente en la sociedad. "No ocultes ningún secreto a tu pareja. Nunca te vayas a la cama enojado" son ejemplos de estas creencias establecidas como verdades generales. Es urgente deconstruir estos mitos y te explicamos por qué.

En su lugar, instamos a encontrar matices y ser curiosas sobre sí mismas y sus parejas. A continuación, enlistamos ocho mitos que deben ser despejados lo antes posible.

– No, el verdadero amor no es incondicional: el amor incondicional es entre un padre y su hijo, no entre dos partes adultas. Ama con todo tu corazón sabiendo que puedes sufrir o hacer sufrir a los demás. Considera que sería ilusorio pensar que uno no puede ser herido en el amor.

– No, no todos los conflictos tienen por qué resolverse: No se debe pensar en una relación como una máquina para resolver conflictos.

– No, una relación no tiene que ser de la manera tradicional. Mejor, centrarse en desarrollar una relación satisfactoria. Es mucho más importante que vivir juntos, casarse y luego tener hijos.

– No, las diferencias no deben impedir que ames: La edad, los intereses y las preferencias no tienen nada que ver con la calidad de tu relación. No tienen que parecerse el uno al otro para amarse.

– No, la monogamia no es el único camino: de la poligamia a la monogamia, ninguno es mejor que otro.

– No, no tienes por qué mantenerte independiente a toda costa: Es normal que pases de un "yo" a un "nosotros".

– No, no tienes que confiarle todos tus secretos a tu pareja: Los secretos y la privacidad son elementos necesarios para la intimidad.

– No, no tienes que reconciliarte antes de dormir: Esto sigue estando mal, dormir es la mejor manera de resolver un conflicto. 

Los pilares de una relación de pareja sana y duradera:

**Una intención mutua de querer hacer feliz al otro.

**Un diálogo con una comunicación basada en hechos, sentimientos, necesidades, peticiones claras y no en juicios, interpretaciones o mandatos.

**Ternura y sexualidad plena.

proyectos comunes

Fuente: Todo para Ellas