Tendencias

Cuidado: Señales de que tu exrelación está afectando tu nuevo noviazgo

Aunque tú creas haberla superado, en la realidad puede ser que tu antigua relación esté afectando las actuales
domingo, 23 de octubre de 2022 · 11:51

Ciudad de México.- ¿Piensas en tu ex , te persigue su recuerdo? ¿Y si no lo hubieras olvidado por completo? Es común que las relaciones nuevas se vean afectadas por las antiguas. Y por una razón de peso: Tus ex han sido una parte más o menos importante de tu vida, han marcado un periodo de la misma. Pensar en ello de vez en cuando es completamente normal. Sin embargo, cuando afectan su relación actual, se vuelve problemático. Aquí hay cinco señales que muestran que estás lidiando con este problema, según expertos en relaciones.

  • Señales de que tu pasado está tomando el control

– Siempre vas al mismo tipo de perfiles: si tu nueva pareja es parecida a tu ex, puede que no te hayas movido de sitio.

– ¿Te niegas placeres que parecen demasiado apegados a un ex y a una época en la que fuiste feliz? es clásico. Esta es una prueba de que sigues aferrada al recuerdo. 

– En la cama, solo piensas en la forma de hacer el amor con tu ex. ¿Todos los gestos de lo nuevo te hacen extrañar lo viejo? No hay más que decir...

– Si sentías que no te escuchaban en una relación anterior, la forma en que la te comunicas podría ser más difícil en la nueva.

– ¿Vives y revives esta vieja relación a pesar de la calidad de tu pareja y del amor que crees sentir por la nueva? No necesitas más para saber que aún no superas el pasado.

  • ¿Por qué duele tanto una ruptura?

Si cada historia de amor es diferente, las parejas que se separan generalmente pasan por las mismas fases, y básicamente, una ruptura se compara a una lesión física. Hiere porque hay apego a la otra persona. Si se va de nuestra vida se crea un vacío. Tener a alguien en tu vida, en tu día a día, es un poco como una adicción, tenemos hábitos en común, entonces en ese momento de una separación, es necesario operar una especie de desintoxicación de la otra persona.

Más allá de perder a la otra persona, hay una cuestión de autoestima: puedes sentir que ya no eres digno de ser amado, podemos preguntarnos qué pudimos haber hecho para "merecer esto".  Por todas estas razones, una separación genera muchas cosas que resolver al mismo tiempo.

  • Recuperarse de una ruptura: ¿Cuánto tiempo lleva?

Recuperarse de una separación lleva tiempo, y aceptar eso ya es algo bueno. No esperes que sea de un día a otro. Puede que tengas la tentación de decirte a ti misma que tienes que recuperarte lo antes posible, pero el verdadero riesgo es no haber llorado. Idealmente, por lo tanto, debes ser paciente.

Para saber si vas por buen camino, puedes observar ciertas señales como:

- Cada vez piensas menos en tu ex

- Cada vez hablas menos de tu ex, de tu historia de amor que se acabó

- Te sientes bien contigo misma, disfrutas este tiempo para ti

- Sientes que has recuperado la confianza en ti misma.

Fuente: Todo para Ellas